Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

El placer de hacer goles

El BM Soria supera con claridad al Leganés al superar los 40 tantos / Buscan su tercer triunfo seguido en Aranda


25/01/2017

 

El Balonmano Soria se ha convertido en el equipo más goleador del Grupo B de la Primera División tras la goleada firmada el pasado fin de semana en el San Andrés. Los de Óscar Ollero superaron por 41-24 al BM Leganés en la que es su segunda victoria consecutiva.


No fue un partido con mucha historia. Los amarillos realizaron un partido redondo y de ahí la diferencia en el marcador. «El partido fue muy bien. Estuvimos muy intensos en defensas y luego en ataque estuvimos bien y acertados», apunta el técnico del equipo soriano. Los 41 tantos anotados han permitido al BM Soria colocarse con 450 goles en el global de la competición, lo que le convierten en el equipo más realizador tras 16 jornadas. El triunfo ante el BM Leganés mantiene a los amarillos en la octava plaza de la clasificación si bien la cuarta plaza está ahora a tres puntos. Más lejos está la tercera posición.


De momento, el BM Soria va cumpliendo el guión establecido hace una semanas que ganar el último partido de la primera vuelta y los cuatro primeros de la segunda (en la primera vuelta ya ganó los cuatro primeros encuentros), un reto que es complejo de conseguir y del que es consciente el propio Óscar Ollero toda vez que los equipos ahora tiene más ritmo de competición que en los primeros compases ligueros. Los amarillos intentarán conseguir su tercera victoria seguida este fin de semana ante el filial del Villa de Aranda que viene de ganar en Colindres y está en un buen momento. «Va a ser un partido difícil y no es el equipo de la primera vuelta. Es un filial de Asobal que bajan y suben jugadores», indica el técnico.


De cara al compromiso ante los burgaleses, el preparador de los sorianos no podrá contar con Víctor Sánchez quien es baja hasta marzo por motivos laborales. También es baja Marcos Eguren quien vio la tarjeta azul el pasado fin de semana y deberá cumplir un encuentro de sanción. El técnico tiene además la duda de Jorge Lafuente quien sufrió un principio de apendicitis que le hizo perderse el anterior partido y se espera que pueda entrenar mañana con el grupo.


Tras la disputa de 16 jornadas, el BM Santoña se mantiene al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Safa Metlife ha accedido a ese puesto tras su victoria ante el BMSanse y el tropiezo de Cafés Toscaf ante BM Corrales. La pelea por las dos primeras plazas de la clasificación se mantienen muy abiertas si bien Santoña parece que está cumpliendo con su labor de favorito. La cuarta plaza de la tabla la ocupa el filial de Ademar León y lo hace a cuatro puntos del tercer clasificado, una renta que no es fácil de enjuagar. Por debajo, el BM Guadalajara se mantiene como colista de la tabla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria