Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

Rodillo en ataque

El BM Soria acaba la primera vuelta anotando 34 goles ante Salamanca

Félix Tello
18/01/2017

 

El BM Soria comenzó su andadura en 2017 con una contundente victoria ante BM Salamanca por 34-21. Fue un triunfo cimentado en una buena defensa y especialmente en un ataque con un porcentaje muy alto para los sorianos en las acciones ofensivas. Los de Óscar Ollero llegan al ecuador de la competición con buenas sensaciones y con el claro objetivo de mejorar sus números en la segunda vuelta de la Liga.

El equipo salmantino, que tiene como único objetivo salvar la categoría, no pudo hacer nada ante el acierto de un BM Soria que ha descrito una primera parte de la temporada muy irregular. Los sorianos comenzaron el curso de manera sobresaliente y tras la disputa de las primeras jornadas incluso se colocaron en el liderato del grupo B de la Primera Nacional. A los de Ollero les faltó continuidad y pronto iban a llegar los malos resultados para descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación.

Los amarillos ocupan en estos momentos la octava plaza con 15 puntos, demasiado lejos de la zona de play off de ascenso y con la tranquilidad de ver el descenso también muy lejano en el horizonte. De cara a la segunda vuelta el reto es mejorar e intentar escalar posiciones. Corrales, Pinto, Sanse y Ademar están a ‘tiro de piedra’ y enlazando una buena racha de resultados la cuarta posición está al alcance de los sorianos.

Pensar en la promoción es muy complicado ya que los tres primeros clasificados han marcado claras diferencias en tras primeras 15 jornadas. Santoña, que daba buena cuenta de Guadalajara, es el líder del grupo con 25 puntos. Uno menos tiene el Cafés Toscaf, que tuvo que exprimirse a fondo para doblegar en su cancha a BM Sanse. El Safa Metlife es el tercer clasificado con 23 puntos después de asaltar la cancha del Universidad de Valladolid. Estos tres conjuntos se presentan intratables y entre ellos estará la confección de la zona de play off.

Por abajo Guadalajara, Colindres y Salamanca no levantan cabeza y sólo tienen como objetivo lograr la permanencia. En una situación más cómoda se encuentra el BM Leganés, precisamente el rival del BM Soria el próximo sábado en la cancha de San Andrés a partir de las 19.30 horas. El conjunto madrileño ganaba el pasado fin de semana en la pista del BM Colindres y llegará a Soria con la intención de dar continuidad a su racha de victorias.

En el encuentro de la primera vuelta en la cancha del BM Leganés, el BM Soria conseguía un contundente triunfo por 20-33. Con este antecedente, el equipo soriano llega a este partido de inicio de la segunda vuelta con el cartel de claro favorito ante los madrileños. Dos puntos claves para pensar en la escalada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria