Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hasta 30 centímetros de nieve y vientos de 80 kilómetros en toda Castilla y León, excepto Valladolid

La cota de nieve se prevé que vaya subiendo en la jornada de mañana y la lluvia podría coger el testigo en el norte de la Comunidad

VALLADOLID
22/01/2019

 

La nieve volverá a ser la protagonista durante la jornada de mañana en gran parte de la Comunidad, donde además se sumarán lluvias en el norte montañoso y también fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Esta inestabilidad ha llevado a al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar las alertas, de color naranja en el norte montañoso, ante estas condiciones meteorológicas adversas.

En las zonas la cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos las nevadas volverán a ser intensas, y se alcanzarán espesores de hasta 30 centímetros en el caso de León y de 25 centímetros en Burgos y Palencia, en cotas por encima de los 1.000 metros, aunque se espera que vaya subiendo a medida que avance la jornada de mañana. La nieve también hará acto de presencia en la Ibérica de Soria y Burgos, con espesores que podrían llegar a los 15 centímetros, y también en el Sistema Central de Segovia, con siete centímetros previstos, o en la comarca zamorana de Sanabria, donde podrían alcanzarse espesores de diez centímetros.

La lluvia también estará presente en zonas de montaña de las provincias del norte, donde se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado. El otro fenómeno meteorológico adverso que se dejará notar en la Comunidad será el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y en el Sistema Central, informa Ical.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria