Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Asodebi convoca las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Junta por valor de 945.000 euros

Los proyectos que opten a las ayudas deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2018

ICAL
26/08/2016

 

La Asociación para el desarrollo de la comarca berciana (Asodebi) convocó hoy las ayudas correspondientes al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, por un valor de 945.000 euros que se deberán repartir hasta el 31 de diciembre de 2018 entre los proyectos que cumplan los requisitos del programa, según recoge la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). El presidente de Asodebi, José Luis Ramón, explicó que la principal novedad de esta convocatoria es que la Junta llevará a cabo una evaluación de las inversiones para ver qué porcentaje de las actuaciones comprometidas se ha ejecutado. “Si estamos en un proceso de ejecución elevado, podríamos llegar a recibir dinero de otros grupos de acción local que no tengan el cumplimiento tan adelantado”, añadió Ramón.

En este sentido, el presidente de Asodebi recordó que “hay que pasar el examen y si lo pasas con nota, habrá premio”. Los fondos comprometidos por el programa hasta 2022, garantizan que “en el peor de los casos”, Asodebi acabará recibiendo un mínimo de tres millones de euros, de los cuales la Junta ya ha anticipado el primer tercio. Las ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la administración general del Estado y la Junta de Castilla y León, conforme al Programa de Desarrollo Rural aprobado por la Comisión Europea.

Los fondos del Programa de Desarrollo Rural están destinados a financiar proyectos productivos, con especial incidencia en el mundo rural. Así, entre las iniciativas que pueden optar a las ayudas destacan la creación y modernización de pequeñas y medianas empresas, la construcción de infraestructuras y la creación de servicios básicos en el mundo rural o la conservación y mejora del patrimonio natural y cultural.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes a partir de las 9 horas para que los interesados puedan presentar sus proyectos y la convocatoria permanecerá abierta durante todo el periodo de aplicación, aunque limitada, en todo caso, a la financiación disponible. Las solicitudes oficiales se registrarán en la oficina técnica Asodebi. La convocatoria completa, así como la documentación anexa y la normativa de aplicación, se pueden consultar en la web de Asodebi o en su oficina técnica, ubicada en calle La Iglesia, número 2 del municipio de Carracedelo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria