Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castilla y León recibe 1,4M€ para programas agrícolas

El Gobierno aprueba el reparto de 31,38 millones y también se incluye el consumo de leche en escuelas

EL MUNDO
15/10/2017

 

Castilla y León recibirá 1,43 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos y para el consumo de leche en las escuelas. El Consejo de Ministros aprobó ayer a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 31,38 millones entre las comunidades autónomas para diferentes iniciativas, entre las que también figura la paralización temporal de la actividad pesquera.

De este modo, se acordó los criterios de reparto y la distribución de fondos acordada en las últimas conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, en las que se estableció la asignación de 29,4 millones para la calidad de las variedades de vegetales, para la producción agrícola, el fomento del asociacionismo, las razas autóctonas, el control oficial del rendimiento lechero, la erradicación de enfermedades, la lucha contra plagas y el fomento de consumo de leche en las escuelas.

Además, se aprobó el reparto de 1.884.399 euros para ayudas a las paradas temporales de la actividad pesquera.

El Gobierno también aprobó la asignación de 1,5 millones para las líneas de actuación relacionadas con la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. Castilla y León contará con 178.970,55 euros. Para el apoyo a la producción agrícola en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la insularidad (Posei), se destinaron 15 millones. Esta línea se enmarca en el reglamento comunitario por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola, a favor de regiones ultraperiféricas de la UE.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria