Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS

Cs pide a Ander Gil que dimita o pida perdón por lo que dijo sobre Alsasua

El procurador de la formación naranja José Ignacio Delgado recuerda que «algunos hemos estado muchos años mirando bajo nuestros coches»


09/11/2018

 

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, pidió ayer al portavoz del PSOE en el Senado, el burgalés Ánder Gil, que dimita o pida perdón por sus declaraciones sobre Alsasusa. Delgado, quien ha presentado en la sede de la formación naranja de la capital burgalesa una propuesta para la creación de un plan de dinamización para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, confió en que Gil «tenga vergüenza o dignidad» y se marche o al menos pida perdón.

«Algunos hemos estado muchos años mirando bajo nuestros coches y hemos asistido a funerales de compañeros a diferencia de lo que ha dicho», ha aseverado Delgado, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que «en Alsasua había dos tipos de personas, los demócratas y los violentos que intentaban amedrentar sin éxito a la Guardia Civil». El portavoz del PSOE en elSenado publicó un tuit en el que señalaba que «y fueron a agitar el odio a #Alsasua los que nunca tuvieron q mirar por la mañana bajo su coche, los q nunca despidieron a un compañero en un funeral.Nada se construye desde el odio».

Delgado lamentó que el portavoz del PSOE en el Senado confunda víctimas y verdugos y ha insistido en que, en caso de que no rectifique sus palabras, «sólo tiene un camino posible, dejar su escaño».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria