Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Descartan que el ADN de la mandíbula encontrada en el pantano del Ebro corresponda a una de las 'niñas de Aguilar' desaparecidas hace 26 años

El hallazgo devolvió la antención a la desaparición hace 25 años de Manuela Torres y Virginia Guerrero

ICAL
02/02/2018

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa (Cantabria) ha confirmado que las pruebas de ADN remitidas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid realizadas en la mandíbula localizada en octubre en el pantano del Ebro no corresponden con ninguna persona desaparecida, con lo que se descarta el hecho de que pudieran pertenecer a las que se conoce como las 'niña de Aguilar', dos jóvenes de la localidad palentina desaparecidas hace 26 años, según publica hoy el Diario Montañés.

El pasado mes de octubre se localizó en el embalse del Ebro, en el municipio de Campo de Yuso (Cantabria) la parte inferior de una mandíbula, que se confirmó que pertenecía a una mujer adolescente fallecida hace un cuarto de siglo, lo que abrió la posibilidad de que se pudiera tratar de los restos de alguna de las dos adolescentes, Virginia Guerrero o Manuela Torres. Pero se ha confirmado que no es así después de haber cotejado el ADN con la base de datos del 'Programa Fénix' en el que se encuentran los casos de todas las personas desaparecidas y cuyas familias han facilitado los datos, y ver que no coincide con el de ninguna de las menores.

Una vez descartado este hecho, la Guardia Civil continuará con la investigación por otra línea que se centrará en la cercana presencia de un antiguo cementerio al lugar en el que se localizaron los restos, y que habitualmente está cubierto por el agua del embalse pero que quedó al aire el pasado verano como consecuencia de la sequía.  
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria