Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Dos detenidos por casi 80 robos con fuerza en bares y viviendas de Valladolid, Burgos y Zamora

La presencia de una patrulla de la Guardia Civil y de un vecino de la localidad impidió que se cometieran los hurtos

EUROPA PRESS
18/12/2017

 

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos varones, C.G.M. y J.G.M, de 23 y 29 años, respectivamente, a quienes se imputa la comisión de casi 80 robos con fuerza en bares y viviendas de la provincia y otras limítrofes, como culminación de la denominada 'Operación Condornnier', según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a raíz del incremento de este tipo de hechos el pasado mes de agosto en la zona. Así, en la madrugada del día 11 de diciembre, se procedió a la detención de los dos presuntos autores cuando regresaban desde la provincia de Zamora, concretamente de la comarca de Tierra de Campos, después de tres tentativas de robo en bares de las localidades de Montamarta, Coreses y Manganeses de La Lampreana (Zamora).

La presencia de una patrulla de la Guardia Civil y de un vecino de la localidad impidió que se cometieran los robos. El arresto tuvo lugar en la entrada a la localidad de Zaratán (Valladolid), con el apoyo operativo del Grupo Roca de la 3ª Compañía.

Los robos en el interior de los bares los cometían trasviolentar la puerta de acceso o luna de seguridad del establecimiento y una vez dentro forzaban las máquinas recreativas tipo B, sustrayendo la recaudación del interior de las mismas. Igualmente, se apoderaban del dinero en efectivo de las cajas registradoras.

En cuanto a los robos cometidos en el interior de viviendas, los presuntos autores habrían sustraído numerosos electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, vitrocerámica, campana extractora, hornos y equipos de música), así como numerosas joyas.

EN LA 'CIUDAD DE LA JUVENTUD'

A los detenidos se les acusa, por ahora, de 78 robos (17 viviendas y 61 bares), cometidos en las provincias de Valladolid, Burgos y Zamora.Entre las viviendas figuran algunas de la urbanización 'Ciudad de la Juventud' de la localidad de Fuensaldaña.

En el momento de la detención se les intervino una mochila, quecontenía varias herramientas de las utilizadas para la comisión de losrobos: cizallas, tijeras de podar, destornilladores, barras de uña, así como varias prendas para ocultarse: guantes, bufandas tubulares, gorros,pasamontañas y una careta supuestamente para ocultar el rostro durantelos robos.

Se realizaron dos registros domiciliarios donde se recuperaron varios efectos procedentes de los robos investigados, entre los que seencuentran tolvas de máquinas recreativas, lotería...etc. 
La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones deinvestigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similarescaracterísticas en los que pudieran haber participado los ahoradetenidos.
 
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria