Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los empresarios familiares de Castilla y León empeoran sus proyecciones económicas

El 87,9% prevé mantener o incrementar su plantilla de trabajadores este año frente al 100% del ejercicio anterior


14/03/2019

 

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) anunció ayer los resultados del sondeo anual que realizan entre sus socios, del que se desprende que empeoran sus proyecciones económicas para este ejercicio, ya que se reduce en siete puntos el porcentaje de empresarios que prevé mantener o incrementar su facturación a lo largo de este año y en 12 puntos el que contempla mantener o aumentar su plantilla.

De acuerdo con el informe, el 91% de los encuestados prevé mantener o incrementar su facturación este ejercicio, frente al 98% que así lo estimaba el año pasado. Igualmente, baja del cien por cien al 87,9% los empresarios que prevén mantener o aumentar su plantilla en este ejercicio, en el que, por el contrario, un 12,1 prevé disminuirla.

Al igual que en anteriores sondeos, la encuesta de EFCL muestra la preocupación de los empresarios familiares por la situación económica nacional, que baja ligeramente respecto al año pasado, pasando de obtener 5,4 puntos a 5,1 puntos sobre 9 en este ejercicio. También desciende su valoración sobre la situación económica regional, que en este caso se queda con una puntuación de 4,9 frente a la a los 5,1 puntos obtenidos en 2018.

Por el contrario, y aunque vuelve a suspender, sí que sube la consideración de los empresarios familiares sobre la política económica promovida por el Gobierno regional, que obtiene una calificación de 4,4 frente al 3,9 del pasado año, informa Ical.

Por otra parte, la encuesta refleja un aumento en la inquietud de los empresarios por la capacidad de la clase política, ya que es la principal preocupación para el 88% de los encuestados, casi seis puntos más que el año pasado. A esta cuestión le sigue muy de lejos por la situación en Cataluña, que se mantiene como principal preocupación para el 9% de los encuestados; y la corrupción, que lo es para el tres por ciento, frente al seis por ciento del pasado año.

El sondeo también recoge que el 75,8% de los encuestados considera que las empresas familiares de Castilla y León están en desventaja fiscal respecto a otras Comunidades Autónomas limítrofes. Además, desciende del 70 al 48,5% los encuestados que afirman que su empresa dedica más del 20% de su tiempo a cumplir con los trámites con las administraciones.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria