Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gradefes pone en valor el patrimonio de la Ruta de los Monasterios con la I Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León

Se celebra este sábado con la presencia de los productos de varias órdenes religiosas y diversas actividades

ICAL
17/08/2016

 

El Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este sábado 20 de agosto la 'Primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León', en el entorno del monasterio cisterciense de Santa María la Real. “Queremos potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia”, señaló el alcalde, Amador Aller Coque, y subrayó que el municipio tiene un importante patrimonio histórico cultural “que queremos dar a conocer y que en esta ocasión lo hemos transformado en un encuentro entre monasterios y conventos de toda la comunidad”.

El regidor recordó que la zona posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma.

En la cita del día 20 se contará con delicias de las Madres Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses, así como con actuaciones musicales, visitas guiadas, exposición de fotografías del convento y rezo de las horas. Este tipo de actividades son complementarias a las visitas guiadas que se celebran por dichos monumentos y que están en funcionamiento desde el inicio del verano con gran éxito de público.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria