Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un hotel de lujo en un Monasterio del siglo XII en Ciudad Rodrigo

Weston Hill adquirió en diciembre La Caridad a la familia Uhagón Foxá junto a las 140 hectáreas / El alcalde mirobrigense, convencido del impulso turístico

Pablo R. Lago/ J. Luis F. del Corral
22/02/2016

 

En Sanjuanejo, a cuatro kilómetros de Ciudad Rodrigo, Weston Hill compró en diciembre un monasterio del siglo XII y las cerca de 140 hectáreas que lo rodean.La operación se formalizó en una notaría de Salamanca entre los representantes de la gestora de fondos y José Enrique Uhagón y Foxá, propietario con su hermano Santiago de La Caridad.
La familia Uhagón y Foxá se desprendía de un inmueble y unos terrenos que adquirió en 1835 con la desamortización de Mendizábal.
El monasterio, que data de 1.171, fue construido por encargo de los monjes de la orden francesa de Premontré. En 1755, con motivo del terremoto de Lisboa, sufrió serios daños. Luego sería reconstruido y adquirió un papel relevante como cuartel general delSexto Cuerpo del Ejército de Portugal bajo su mando durante la invasión de Napoleón en la Guerra de la Independencia.
En este escenario, catalogado como Bien de Interés Cultural y muy querido por los mirobrigenses, la gestora de fondos proyecta levantar un complejo hotelero de lujo, rehabilitar la iglesia para celebrar bodas y no se descarta un campo de golf en el amplio espacio contiguo.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, que siguió de cerca las negociaciones, confía en que este proyecto impulse la promoción turística de la ciudad y la comarca.
Fuentes periodísticas cifran la inversión global, incluida la compra de La Caridad, en unos 20 millones de euros.
Los propietarios confían en que puedan agilizarse los permisos para empezar pronto el proceso de rehabilitación. Al parecer, la Junta ha comunicado a Weston Hill que renunciaba a la denominada opción de tanteo y retracto; en definitiva, a la posibilidad de comprarlo en las mismas condiciones que los empresarios. Los anteriores dueños, conocedores del plan, aseguraron que «es un proyecto serio y con financiación suficiente».
Weston Hill ha creado una sociedad, Hotel Abadía N100, para acometer el proyecto en la que figura como administrador único desde octubre Javier Marín Rivera y como apoderados, desde enero, dos socios del fondo, Luis Sans Huecas y José María Garrido. La sociedad está domiciliada en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria