Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Investigan a cuatro personas por organizar peleas de perros en Moraleja del Vino

Uno de los investigados es el veterinario que sacrificó de forma innecesaria a dos de los animales

ZAMORA
05/02/2019

 

La Guardia Civil de Zamora investiga a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de maltrato animal, al hacer participar a sus perros en peleas en Moraleja del Vino.

En esas peleas murieron dos pastores alemanes por las heridas que les infligieron un pitbull y un bull terrier, que también resultaron muertos tras la lucha, tal y como aseguró su propietaria, ya que el veterinario consideró necesario su sacrificio, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

El Seprona, que constató que la propietaria de los animales no tenía licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, recuperó los restos del pitbull y del bull terrier para remitirlos al departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y determinar las causas de la muerte, informa Ical.

En este sentido, los agentes incidieron en que no se observaban signos externos o lesiones que pudieran justificar el sacrificio inmediato de los animales, que pudieron ser “eutanasiados deliberadamente”.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, con copia para la Fiscalía Medioambiental.

De esta forma, se investiga a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Una de esas personas está siendo investigada por otro delito de quebrantamiento de medida cautelar para la tenencia y adquisición de animales, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria