Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Javier, primer bebé de 2019 en Castilla y León, nacido en el Hospital General de Segovia

El bebé vino al mundo a la 01.02 horas de este martes 1 de enero, 62 minutos después de que se estrenara el nuevo año

VALLADOLID
01/01/2019

 

El bebé segoviano Javier, que pesó al nacer 3,330 kilogramos, es el primer niño del año en Castilla y León. El pequeño vino al mundo a la 1.02 horas, 62 minutos después de que se estrenara el 2019, que los españoles recibieron con las tradicionales 12 uvas que marca el reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

El alumbramiento de este recién nacido se produjo en el Hospital General de Segovia. De acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que atendió el parto, madre e hijo se encuentran "bien". Su mamá es española y su padre de la República Dominicana.

Aunque ahora reconoce "algunas molestias" en uno de los puntos, la madre se ha recuperado bien de la anestesia y no tiene dolores, declaró a Ical.

Después de intensos dolores en la tarde del jueves, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre fue cuando Sonia Martín empezó a sentir contracciones y la llegada del parto. "Aguanté en casa hasta mediodía", momento en el que acudieron al hospital, donde esperó al nacimiento de su primer hijo, que además se ha convertido en el primer bebé nacido en Segovia y también en Castilla y León en este 2019.

A penas diez minutos más tarde recibieron con mucha alegría a Catalina, la primera niña del año de la provincia de Ávila. Sus padres, Estela y Miguel Ángel, que viven en la capital abulense, vivieron el alumbramiento con mucha alegría.

El jefe de guardia del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Marco Antonio Budiño, explicó que el nacimiento se produjo a la 1.12 de la madrugada por parto natural. La pequeña pesó 3,132 kilos y tiene una talla de 49,5 centímetros.

El tercer parto del nuevo año en Castilla y León llegó con Lucía, la primera bebé de 2019 en la provincia de Salamanca. La recién nacida vino al mundo sobre la 01.41 horas en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

Horas después, sobre las 04.32 horas, llegó el primer bebé en la provincia burgalesa, el cuarto de Castilla y León, que nació en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El pequeño, que lleva el nombre de Mateo y se encuentra "muy bien", pesó 3,170 kilogramos y midió 51 centímetros.

Diez minutos después recibieron en el Hospital de Palencia al primer bebé del año en esta provincia. Se trata del pequeño Anouar, de raíces marroquíes. Nació a las 4.45 horas y es hijo de Rabha Nhila de 20 años y de El Houssine Chouk, de 36 años, ambos originarios de Marruecos, si bien viven en la localidad de Espinosa de Villagonzalo (Palencia). El parto fue natural y tanto madre, como hijo, se encuentran bien, por lo que a esta hora están descansando en el Hospital palentino.

Con las primeras luces de este 1 de enero, a las 07.26 horas, llegó a León su primer bebé. Hija de Elena Matilla Álvarez y Alberto Durán Almarza, la pequeña Kira Durán Matilla se encuentra en perfecto estado, al igual que su madre, según informó el personal sanitario. Pasadas las 13 horas, recibieron al primer niño de Zamora en el Hospital Virgen de la Concha de la ciudad, con un pesó 2.930 gramos y una talla de 48 centímetros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria