Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta y el Ministerio de Industria sellan con NSR el acuerdo de Vestas

«No sé si os ha tocado la lotería, pero la pedrea un poquito», afirma la ministra de Industria, Reyes Maroto, a los trabajadores


04/12/2018

 

Los empleados de Vestas llenaron ayer el Auditorio de Villadangos del Páramo (León) para presenciar la firma del Marco General de Actuación para el impulso del proyecto de reindustrialización de la actividad en el municipio, que sellaron la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Network Steel Resources, Óscar Heckh.

El acto sirvió para poner en marcha el acuerdo que permitirá materializar una salida al abandono de la multinacional danesa Vestas de su planta en la localidad y favorecer la implantación de la compañía española, que prevé ocupar una superficie de 35.000 metros cuadrados en el polígono de Villadangos y crear 350 empleos directos y 900 indirectos. Los primeros contratados procedentes de Vestas empezarán a trabajar en Network Steel Resources el 1 de marzo del próximo año.

La ministra protagonizó una entusiasta intervención que dirigió, fuera de protocolo, a los trabajadores de Vestas, con los que se comprometió a «seguir trabajando hasta que cada uno esté en ésta u otra empresa, esta transición concluya y cada uno tenga un proyecto de vida». Maroto dijo sentirse emocionada y dio gracias a la plantilla «por la espera y por la confianza». «Sois los protagonistas y esperamos no defraudarlos», les dijo antes de recibir una prolongada ovación.

«No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea un poquito», les dijo. «Lo hemos conseguido y vamos a traer más proyectos a León y a Castilla y León», señaló antes de expresar su confianza en Network Steel y en que su implantación -que, aseguró, será tutelada con responsabilidad- suponga la creación de empleo y riqueza para la zona.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, dijo que la apuesta de la Junta por el futuro de Villadangos va más allá del acuerdo alcanzado para la llegada de Network Steel y se traducirá en un plan territorial para el municipio que contendrá medidas de beneficios fiscales para atraer empresas y el objetivo de conseguir para la localidad un ramal ferroviario que conecte con la vía principal.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria