Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PP y PSOE sortean el desacuerdo y pactan un salmantino afín a Mañueco para el Consultivo

El nombre elegido es Agustín Sánchez de Vega, profesor de la Universidad de Salamanca y que fuera concejal con Alfonso Fernández Mañueco

F. RAMOS / VALLADOLID
04/12/2018

 

PP y PSOE acaban de deshojar la margarita para el Consejo Consultivo, sortean el desacuerdo y pactan un salmantino afín a Mañueco para sustituir a Mario Amilivia, que tal y como estaba previsto será el próximo presidente del Consejo de Cuentas, en sustitución de Jesús Encabo, según las fuentes consultada por EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

El nombre elegido es Agustín Sánchez de Vega, profesor de la Universidad de Salamanca y que fuera concejal con Alfonso Fernández Mañueco, además de secretario territorial en la provincia salmantina.

Este acuerdo llega después de la renuncia del procurador José Manuel Fernández Santiago, primera opción del PP y que fue rechazado desde el inicio por el Partido Socialista

Sánchez de Vega encaja en el perfil de profesional de la Universidad sin cargo político actual, tal y como había adelantado este periódico.

De esta forma, se pretende desbloquear el acuerdo PP-PSOE, con el que el grupo socialista conseguiría
sacar adelante a su nuevo senador después de que renunciara en julio Óscar López para ser nombrado
presidente de Paradores. El Grupo Socialista ya anunció que seguiría adelante el trámite para la designación de Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE en Zamora y teniente alcalde en el consistorio de la capital, como senador por la Comunidad. Y todo a pesar de que el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, vinculó la aprobación del senador a la de Fernández Santiago como consejero del Consultivo.

Así, el PSOE ganaría por partida doble. Los socialistas consiguen que Fernández Santiago no esté en el
Consultivo y mantienen a Fagúndez como candidato a senador. La designación de uno y otro está previsto que se lleve, también tal y como avanzó EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, a alguno de los dos plenos que se celebrarán antes de las vacaciones de Navidad. Si pudiera ser, el del próximo martes miércoles, días 11 y 12.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria