Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Prisión provisional para la acusada de matar a su marido en Zamora

La mujer ingresará en la unidad psiquiátrica del centro penitenciario de Topas, en Salamanca

ZAMORA
15/09/2019

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su marido el pasado jueves.

La mujer, de 74 años, ha comparecido en la mañana de este sábado ante el juez, donde ha prestado declaración por espacio de más de dos horas. La acusada entraba en los juzgados en torno a las 10.30 horas y salía a las 13.45 con el rostro tapado y esposada, informa Europa Press.

Según han apuntado fuentes judiciales, la causa está abierta por un delito de homicidio. La mujer será sometida a una evaluación psiquiátrica para determinar su imputabilidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el servicio del 112 recibió varias llamadas alertando de una posible pelea doméstica en la calle Donantes de Sangre de Zamora. Hasta allí se desplazó una dotación de la Policía Nacional, que encontró el cadáver de un hombre de 77 años, procediendo a la detención de la mujer.

Pese a que las autoridades guardan cautela sobre las causas de la muerte, la Subdelegación sí ha descartado que se utilizara un arma blanca como se pensaba en un principio. De hecho, este mismo órgano ha señalado que la muerte se produjo "en el ámbito de una pelea doméstica".

La acusada ha sido ya trasladada al centro penitenciario de Topas, en Salamanca, donde ingresará en la unidad psiquiátrica.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria