Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SALAMANCA

La USAL recibe los dos únicos proyectos del programa Erasmus+ en Castilla y León

Las investigaciones en los ámbitos de lenguas extranjeras y toxicología recibirán en conjunto 342.613 euros

Ical
31/07/2015

 

La Universidad de Salamanca recibirá 342.613 euros gracias a la concesión de dos proyectos dentro del programa Erasmus+. Las investigaciones en lenguas extranjeras y toxicología que han sido premiadas con esta dotación podrán utilizar la cuantía concedida para seguir desarrollando avances científicos.

Concretamente, el proyecto E-LENGUA, dirigido por por la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, investigará las aportaciones de las nuevas metodologías docentes y el papel de las TICs en la enseñanza de lenguas extranjeras. Las universidades que se asocian a Salamanca para estas actividades son: Heidelberg (Alemania), Trinity College Dublin (Irlanda), Poitiers (Francia), Bolonia (Italia), Coimbra (Portugal) y El Cairo (Egipto). Las actividades se llevarán a cabo durante los próximos tres años y cuenta con una financiación de 151.370 euros.

Por su parte, el proyecto TOX-OER, comandado por Ana I. Morales del Departamento de Fisiología y Farmacología realizará un MOOC en toxicología en el ámbito europeo. El proyecto obtuvo una financiación de 191.243 euros y se desarrollará en los próximos dos años. Las universidades socias son las de Oporto (Portugal), Bolonia (Italia), Karlova V Praze (República Checca), Brasov (Rumania), Space Research and Technology Institute (Bulgaria) y la Kymenlaakson Ammattikorkeakoulu Oy (Finlandia).

Los dos proyectos de la Universidad de Salamanca son los únicos de Castilla y León que recibirán dotación económica del programa y pertenecen al selecto grupo de quince investigaciones nacionales seleccionadas por la Agencia Española de Erasmus+.

Convenio con China

Por otro lado, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y su homónima en la universidad taiwanesa de Shieu-Ming Chou, renovaron hoy el convenio de movilidad entre ambas instituciones para los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

Los estudiantes que se acojan a este programa podrán elegir si pasar en la universidad de destino un semestre o un curso académico completo, si bien tendrán que certificar su nivel en el idioma nativo del país receptor.
 
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria