Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vinos de la DO Toro dan la vuelta al ruedo

La localidad zamorana acoge hasta el domingo esta cita, que reúne a 20 bodegas así como otros productos de la gastronomía típica de la zona

E. L. V. / VALLADOLID
01/06/2019

 

Los vinos de la denominación de origen Toro darán este fin de semana la vuelta al ruedo. El coso de la localidad zamorana acogerá la Feria del Vino, donde los asistentes podrán probar elaboraciones amparadas por el Consejo Regulador de una veintena de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona.

Con un precio de seis euros por entrada y día, los visitantes degustarán cinco vinos. Además, entrarán en el sorteo de hasta cuatro lotes diarios de vinos. Solamente tendrán que entregar un ticket en cada uno de los expositores donde disfruten de una elaboración de la comarca. El horario es de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas. «Cerramos a la hora de comer para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía de Toro», apunta Rubén Gil, gerente del Consejo Regulador de la DO Toro.

Hoy, además, se celebrará la calificación de la añada de 2018, en la que participarán 90 catadores, un grupo heterogéneo formado por enólogos, técnicos, sumilleres y periodistas procedentes de Salamanca, Valladolid y Zamora.

En ella se catarán 13 vinos: dos blancos, tres tintos que no han pasado por barrica y ocho tintos que sí que han estado en barrica. El jurado profesional dará sus puntuaciones y a las 12:30 horas se inaugurará oficialmente el evento. Tras el corte de cinta, el presidente de la DO Toro, Felipe Nalda, hará públicos los resultados de la calificación de la añada de 2018.

Aparte de disfrutar de los vinos de la DO Toro, en los aledaños de la plaza de Toros se celebrará el Concurso de Pintura sobre barricas, que tendrá como temática el vino de toro. La inscripción deberá hacerse por correo electrónico en comunicacion@dotoro.es. Al día siguiente, el domingo, se entregarán los premios. Galardones que reconocerán las obras de arte sobre uno de los utensilios principales en la elaboración del vino. El ganador se llevará 250 euros, el segundo, 150 euros y el tercero, 100 euros. Tanto el vencedor como los dos finalistas recibirán también un estuche de vino de Toro.

Otra actividad paralela y que cada vez despierta más el interés de los asistentes es el concurso de fotografía de la Feria de Toro. Los interesados en formar parte de esta iniciativa lo único que tienen que hacer es realizar una fotografía original de la Feria y subirla a las redes sociales con el hashtag #feriavinodetoro2019.

En este sentido, las bases del concurso recogen que sólo se puede subir una fotografía por persona a cada red social, de forma que cada participante podrá presentar tres fotografías como máximo, una a Facebook, otra a Twitter y otra a Instagram, que en ningún caso será la misma. La imagen que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino será premiada con un estuche de vino.

Rubén Gil comenta que esperan «entre 3.000 y 3.500 personas». Cada una de ellas podrá llevarse de recuerdo la copa y el colgante. Una cita que cada año es «un logro» gracias a los «profesionales, con mayúsculas, que en conjunto logran posicionar el vino en los mejores mercados nacionales e internacionales y hacen subir las ventas».

Esta feria, aparte de dar a conocer el vino de Toro, busca que los asistentes puedan disfrutar de una localidad, en plena vega del Duero, con auténticas joyas como la Colegiata de Santa María la Mayor, la estructura urbana, entre otros elementos reseñables.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria