Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL CIUDAD DE SORIA

‘Ghost Train’, mejor cortometraje

El XVI Certamen de Cortos homenajea a la productora Esther García durante su clausura


30/11/2014

 

‘Ghost Train’ se alzó con el premio al mejor cortometraje del XVI Certamen Internacional de Soria que llegó ayer a su fin. Esta producción documental australiana consiguió coronarse como el mejor corto entre una selección de 61 cintas en las que destacó «un altísimo nivel». Así lo señalaron ayer los miembros del jurado que destacaron la «variedad de géneros» y la «calidad de las producciones» presentadas a la sección oficial.

El Palacio de la Audiencia acogió la gala de clausura del festival, que durante los últimos 15 días ha inundado todos los rincones de la capital con multitud de actividades relacionadas con el cine. Muchos fueron los premios otorgados. ‘Rabbit and Deer’ se alzó con el premio al mejor corto de animación; ‘Ojos Abiertos’ fue mejor guión; Alexander Khuon, mejor actor; Odette Chissano, mejor actriz; ‘Foley Artist’, premio del público; ‘Stella Maris’ se llevó el premio especial del jurado; ‘La Reina’, mejor corto documental; ‘Supervenus’, premio al compromiso social; y ‘The Fish and I’ se hizo con la mención especial del jurado.

Al margen de los premios otorgados por el jurado oficial, el jurado joven reconoció a ‘Estocolmo’ como mejor corto nacional’ y a ‘The Fish a I’ como el mejor corto internacional. Por su parte, el jurado mayor premió a ‘Foley Artist’ como mejor corto nacional y a ‘Meu amigo Nietszche’ como mejor corto internacional.

El premio del jurado 802 fue para ‘Little secret’; el del jurado infantil, para ‘Zebra’ y el del jurado a la sombra para ‘Cuerdas’. Además, los premios de la Dieta Mediterránea a la educación para la salud en adultos y escolares de la Fundación Científica de Caja Rural fueron para ‘The Fish and I’ (primer premio adultos); ‘Supervenus’ (primer premio escolares’ y ‘Cuerdas’ (segundo escolares).

La gala de clausura del XVI Certamen Internacional de Cortos sirvió también para reconocer la labor de la productora Esther García, con 36 años de carrera profesional  a sus espaldas vinculada al cine. «Me hace muchísima ilusión este reconocimiento. Es maravilloso que por este trabajo que den un premio en un certamen como este que tiene un trayectoria fantástica», señaló García que aseguró sentirse encantada de «estar en Soria». Por su parte, la concejal de Juventud, Inés Andrés, afirmó que para el festival «es un honor contar con una profesional con su bagaje».

Javier Muñiz, director del festival, se mostró muy contento con la presencia de Esther García en la clausura del festival y aseguró que el reto para el próximo año «es atrapar al público universitario».

 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria