Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cásting para la serie de televisión 'El Pueblo'

226 aspirantes a compartir plano con Danti Millán

Contubernio, productora de éxitos como ‘La que se avecina’, rodará también en la capital soriana algunas escenas de esta nueva comedia que filma en Tierras Altas

Soria - S.A.
08/08/2018

 

Algunos buscan vivir una «experiencia diferente», otros «fisgar un poco entre bambalinas» y conocer cómo se rueda un serie de televisión; otros más, incluso, compartir algunos planos con Santi Millán y el resto de actores del elenco, divertirse y demostrar su experiencia actoral… Todos ellos buscan aparecer en una de las series que más expectación está generando, El pueblo, una nueva ficción televisiva creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, que se rodará en Soria hasta principios del próximo mes de septiembre. Un total de 226 personas, algunas llegadas incluso desde Logroño, se presentaron al cásting convocado ayer en las dependencias del Ayuntamiento de San Pedro Manrique para seleccionar la figuración que aparecerá en algunos de los episodios de la primera temporada, compuesta por ocho capítulos, el nuevo proyecto del equipo de la exitosa La que se avecina.
El rodaje tendrá lugar la semana del 22 al 24 de agosto en varias localizaciones de la provincia, incluida la capital soriana, según confirmó Cristina Monzón, ayudante de dirección de El Pueblo. «Pensamos que al estar rodando aquí la serie podría estar bien que la gente de Soria» participara. Se seleccionará un número aún indeterminado de figurantes. «En función de las distintas localizaciones, todavía no sabemos cuántas personas se necesitarán», explicó Monzón. Aparecerán en varias secuencias de la serie compartiendo plano con los intérpretes de la serie que se está grabando principalmente en Tierras Altas. Algunas de las escenas que se rodarán con figuración soriana tendrán lugar en horario nocturno «por exigencias del guión», otras, durante el día. De momento, a la espera de confirmación de planing de rodaje, no se sabe en qué fecha se filmará en San Pedro Manrique, Soria capital o alguna otra ubicación. Las personas que sean seleccionadas como extras recibirán una remuneración económica y alta en la seguridad social, aunque para muchos de ellos lo importante es ser partícipe de una serie creada por los artífices de La que se avecina y Aquí no hay quien viva.
Rosa de Lima, 18 años y con experiencia en el mundo de la interpretación e incluso en la dirección de cortometrajes, se declaró «fan de La que se avecina», una serie cómica que habla también de «la actualidad», indicó. Así que para ella sería todo un lujo aparecer en una serie que, además, puede ayudar a que Soria sea más conocida. Junto a sus amigos Tommy Campos del Río, de 33 años y Cristina Gómez, de 28, se decidieron a probar suerte en este cásting en el que los aspirantes rellenaron una ficha con sus datos personales, fueron fotografiados y, algunos, hicieron una prueba de texto para figuración especial con frase. «Yo no tengo ni idea de interpretación», comentaba Cristina antes de su turno en el cásting, «pero por probar suerte...». También en la cola de espera de la sesión de mañana, Virginia, de 22 años y María, de 23, ambas residentes en la capital soriana, fantaseaban con poder conocer a Santi Millán, el protagonista de la serie. «Por llevarte la experiencia, que tiene que ser divertida» ya compensaba presentarse a la selección. Y, si hay que rodar una escena ambientada en una verbena, «en eso sacamos un 10», afirmaron con mucho sentido del humor. No es la primera vez que se presentan a un cásting. Ya probaron suerte con el de Héroes de Numancia, que tuvo lugar el pasado mes de abril, «y también en algunos otros a través de internet», enumeraron. «La productora, Contubernio, parece que es fuerte y el rodaje es en fechas inminentes y, al final, la serie puede ayudar a promocionar Soria, que nos hace falta», insistieron.
Para otras personas, sin embargo, participar como extra en la serie es una ocupación laboral más. Como para Carlos, de 41 años. «Estoy en paro y me dedico al mundo del artisteo». Sólo sabe del nuevo proyecto de los hermanos Caballero que la protagoniza Santi Millán, y con el número 041 en el cásting, espera, como muchos otros, tener suerte y ser seleccionado.
Peñafría es el nombre de ficción de ‘El Pueblo’ en el que se desarrollarán las vicisitudes de un grupo de urbanitas que quieren darle un giro a su vida y huir de la ansiedad, el estrés, los atascos y el ritmo de vida frenético para ganar en calidad de vida. Sin embargo, la adaptación a esta pequeña localidad semidespoblada ocasionará no será tan fácil como pensaban en un primer momento y dará pie a situaciones cómicas. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria