Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

33º Premios del Cine español

Alberto del Campo; "El Goya va para mi tierra, a Espejo y a Soria entera"

El soriano consiguió el pasado sábado en su segunda nominación la preciada estatuilla al Mejor Montaje por la película ‘El reino’ aunque, de momento, asegura no dar crédito. «No me lo acabo de creer», añade con humor

Soria - S.A.
04/02/2019

 

«No doy crédito. No me lo acabo de creer», comenta aún emocionado mientras contempla de cerca, ya en casa, el popular cabezón del cine español que logró el pasado sábado en la 33º edición de los Premios Goya otorgados por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España. De hecho, la cara de asombro de Alberto del Campo, la forma en la que se llevó la mano a la cabeza cuando la actriz Leonor Watling leyó su nombre como ganador al Goya al Mejor Montaje por su trabajo en el filme de Rodrigo Sorogoyen El reino dan fe de que, a pesar de que las quinielas lo daban como favorito, no acababa de creérselo del todo.
Al soriano le ha bastado una segunda nominación (la primera fue hace dos años por Quien dios nos perdone, también de Sorogoyen) para hacerse con la máxima distinción del cine español, un premio que, en su discurso, dedicó especialmente a su «tierra», a Espejo, su pueblo, y «a Soria entera». Le salió del corazón. «Quería aportar mi granito de arena a que se dé visibilidad a la provincia», reflexiona. Conscientemente, un poco por superstición, no había querido preparar unas breves palabras y le sorprende que, pese a los nervios, («yo sólo veía a todos los compañeros de la peli levantados y gritando contentos», recuerda), hubiera podido articular un discurso sin grandes olvidos («sólo a mis compañeros de nominación», comenta un poco apesadumbrado). Dos fueron los agradecimientos principales. El primero de ellos, para Rodrigo Sorogoyen.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria