Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VI Premios Latino del Cine Iberoamericano

Alberto del Campo gana el Platino por 'El reino'

El montador, que no esperaba recibir el galardón, lo dedicó a "la España vaciada, un trozo de ella que busca su futuro", en clara alusión a Soria

Soria - S.A.
14/05/2019

 

No se lo esperaba. Tenía rivales de altura, entre ellos Alfonso Cuarón por Roma, la película que sería la gran triunfadora de la gala. Pero el soriano salió triunfador y Alberto del Campo obtuvo ayer un nuevo reconocimiento por su trabajo de montaje en El reino, el filme de Rodrigo Sorogoyen. En el escenario del teatro Gran Tlanchco de Xcaret, en la bella Riviera Maya mexicana, recibió su primer Premio Platino, galardón que reconoce lo mejor del cine iberoamericano. Aunque el copresentador de la gala, el actor y director Santiago Segura, había bromeado minutos antes con los nominados sobre una de las frases que más se repiten en los agradecimientos, el «no me lo esperaba», el soriano recalcó con sentido del humor que «de verdad» era así. «No me creo que dijeran El reino en lugar de Roma. Increíble», comentó emocionado horas después a HERALDO-DIARIO DE SORIA.
A la segunda nominación a los Platino (la primera fue hace dos años por Que dios nos perdone, también dirigida por Sorogoyen) ha sido la vencida para Del Campo, un premio que se va, dijo, «para la España Vaciada y un trozo de ella que está buscando futuro». Su querida Soria estuvo de nuevo muy presente en su discurso de agradecimiento pronunciado en la madrugada del lunes (hora española) ante las principales figuras del cine en habla hispana.
El soriano quiso compartir su premio con todo el equipo de El reino, desde el músico Olivier Arson (también nominado a los Platino, aunque se lo arrebató Alberto Iglesias por Yuli), Rui [Rodrigo Sorogoyen], Isabel Peña [coguionista] y Antonio de la Torre, el protagonista del filme, entre otros compañeros que hicieron posible El Reino. Pero Del Campo hizo dos dedicatorias muy especiales. La primera para Victoria Lammers, su ayudante de montaje en la película, pareja y madre de su hijo Teo; y la segunda para el productor Gerardo Herrero. «De verdad, muchas gracias por confiar en el equipo desde Que dios nos perdone», indicó.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria