Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

80 AÑOS DE UN ICONO DEL CÓMIC

Así se ve la señal de Batseñal en Barcelona

Se ha proyectado en la cúpula principal del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Montjuïc

EL PERIÓDICO
21/09/2019

 

La señal que Gotham City proyecta al cielo cada vez que necesita la ayuda de Batman, su justiciero, se ve desde las ocho de la tarde proyectada en la cúpula principal del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Para delicia de los numerosos fans del Hombre Murciélago allí congregados, y sorpresa de quienes por allí pasan y no saben qué ocurre, la Batseñal podrá verse en el edificio de Montjuïc hasta la medianoche.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Batman Day, impulsado por DC Comics, la editorial estadounidense que vio nacer al personaje y que en el 80 aniversario del héroe murciélago despliega una red de actividades para celebrarlo.

Además del MNAC, otros once escenarios de grandes ciudades de todo el mundo París, Nueva York, Londres, Tokio, Roma, Los Ángeles, Sao Paulo, Melbourne, Berlín, Montreal y México- acogerán la proyección de la Batseñal en una acción coordinada que será accesible en tiempo real desde un mapa interactivo en batman80.com.

La primera aparición de la Batseñal fue en 1941, dos años después de la creación de Batman, que se había presentado a los lectores en mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics, con la historieta titulada El caso de los magnates de la química. La editorial de Bob Kane pidió al dibujante que pensara en un héroe que pudiera competir con el éxito de Superman, creado el año anterior. Kane rubricó una jugada maestra, pues firmó un contrato de por vida por el cual él y solo él figuraría en los créditos de Batman. En realidad la autoría del personaje y todo el universo que lo rodea correspondió mayoritariamente al brillante guionista Bill Finger, que vivió en la sombra del éxito de Kane y murió en 1974 en la pobreza y sin llegar a ver reconocido su papel como cocreador del Caballero Oscuro. Una injusticia que no se palió hasta los 90 con públicos homenajes póstumos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria