Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA RECETA LITERARIA

Cinco obras indispensables de Naipaul

ELENA HEVIA
12/08/2018

 

Una casa para el señor Biswas (1961)
Con su cuarta novela, logra Naipaul una de sus obras más carismáticas, el kilómetro cero de su fama. Recoge la experiencia de su padre, Seepersad, un hombre con ambiciones literarias que trabajó  como periodista en Trinidad.

Un recodo en el río (1979)
Fruto de sus viajes por el continente africano es esta novela situada en un país innominado, quizá Zaire, tras la independencia. Cuenta la historia en primera persona de Salim, un comerciante indio musulmán. 

Entre los creyentes (1981)
El autor fue ya muy crítico con el islam, tres décadas antes de la violencia  yihadista. Su visita de ocho meses al mundo árabe, incluido Irán como principio y fin del viaje tras la caída del Shah de Persia, le valió las críticas de la izquierda.

El enigma de la llegada (1987)
Obra maestra absoluta, cuenta la experiencia de cómo un joven caribeño de origen indio se va convirtiendo poco a poco en escritor a su llegada a la campiña británica al tiempo que deja atrás su pasado en la isla de Trinidad.

India. Tras un millón de motines (1990)
Punto de llegada de los diferentes libros de viajes que el autor realizó a la tierra de sus padres, no se busque el menor sentimentalismo en esta obra que analiza de una forma casi sarcástica las contradicciones de una sociedad compleja. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria