Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mañana en el Palacio de la Audiencia

Un concierto a tres bandas une la Coral de Soria y la OSCyL

Por primera vez la formación soriana actuará con la orquesta regional y Ágora Segovia, una actuación que preparan desde enero

Soria - S.A.
25/06/2018

 

Llevan preparando el concierto que tendrá lugar mañana martes en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria desde el pasado mes de enero. Pero será hoy lunes cuando, por primera vez, ensayen todos juntos en Valladolid. Gracias a la Fundación Siglo, la Coral de Soria, junto al grupo Ágora de Segovia y la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), ofrecerá uno de los conciertos más especiales del VIII Festival de Canto Coral Ciudad de Soria. «Ha sido muy complicado, muy duro. Ha sido mucho trabajo y muchas horas de estudio», declara Pablo Sanz, director de la Coral de Soria que organiza el evento. Pero también, prosigue, ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha supuesto todo un reto y un nuevo estímulo para la agrupación soriana.
Desafío, sobre todo, porque los tres protagonistas de este concierto han ensayado hasta ahora por separado, aunque la directora que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en esta ocasión, Amaya Añúa Tejedor, ha coordinado, incluso con varias visitas a la capital soriana, la progresión del trabajo. «A finales de enero se pusieron en contacto con nosotros desde la OSCyL. La Fundación Siglo estaba organizando una serie de conciertos en colaboración con agrupaciones corales de la región. Nosotros, evidentemente, dijimos que sí», señala entusiasmado Sanz. «Es un guiño a la música coral por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León», asegura. No podían dejar pasar esta oportunidad.
Así que se pusieron manos a la obra. El whatsapp, comenta el presidente de la Coral de Soria con sentido del humor, «ha echado chispas» estos meses entre las tres formaciones musicales. Ninguna de ellas duda de que el resultado será extraordinario pese a que no hayan podido ensayar juntas de forma habitual. «Amaya es mucha Amaya», destaca Sanz. De la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acudirán al Palacio de la Audiencia los entre 15 y 20 miembros que componen su sección de cuerda. Ellos serán los encargados de protagonizar en solitario la primera parte de la actuación, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Comenzará con las Estampas nocturnas de Manuel Ponce y la obertura de una ópera burlesca de Georg Philipp Telemann. De este compositor barroco alemán se interpretará también, ya en la segunda parte de la actuación las tres formaciones, su Laudate, así como el Te deum de Scarlatti, una pieza «curiosa», destacó el presidente de la Coral de Soria, que fue compuesta para ser interpretado por dos coros distintos. Era una pieza muy apropiada para esta cita que volverá a reunir a la agrupación coral soriana con el grupo Ágora de Segovia, con el que llevan años de contacto y admiración mutua. El concierto acabará con otro Te deum, en esta ocasión, de Wolfgand Amadeus Mozart, «precioso y complicado», destaca el presidente de la Coral de Soria.
La formación soriana espera que este concierto con la OSCyL sea un primer paso de colaboración para más conciertos de este tipo en el futuro. «Han sido muchas horas de estudio, de mucho trabajo, pero lo hemos afrontado con mucha ilusión», confirma Sanz.
El concierto, además, será gratuito para las primeras algo más de 400 personas que se personen en el teatro municipal antes de la actuación.
Fundada en el año 1976 por el padre José Pau Meler, desde 2010 su directora es Marta López Condado. La Coral de Soria es miembro cofundador de la Federación de Coros de Soria, de la Federación Coral de Castilla y León, de la Confederación Coral Española y de Europa Cantat. La entidad cuenta con la Insignia de Oro de la Asociación de Jurados de Cuadrilla y ha cantado, entre otros escenarios, en la Basílica de la Santina de Covadonga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria