Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un festival que comenzó con ‘Un rayo de sol’, hace 50 años

Los Diablos, Los Toreros Muertos y Fernandisco presentaron ayer en Langa de Duero este nuevo evento entre la tradición y la vanguardia, la música y la cultura vitivinícola, que busca ser «intergeneracional»

Soria - S.A.
30/05/2019

 

Festival «intergeneracional», música que llegará «a la memoria sentimental»; pero, a la vez, un recordatorio a las administraciones competentes para que «se acuerden de hacernos carreteras» y «vías de tren». Los próximos 16 y 17 de agosto serán en la localidad de Langa de Duero días de mucha música, actividades deportivas y de disfrute del mundo vitivinícola de la mano de un nuevo certamen musical, Camino Duero Fest, que ha surgido del empeño de Carlos Marín, nacido en la localidad ribereña y con una larga trayectoria en el mundo discográfico. En esta primera edición que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Langa de Duero y de un buen número de patrocinadores (27 entre instituciones y empresas), Marín ha querido rodearse de un buen número de amigos, como Pablo Carbonell y su banda Los Toreros Muertos, Fernandisco o Agustín Ramírez, líder de Los Diablos, grupo que este año celebra el 50º aniversario de su canción más exitosa, Un rayo de sol. En realidad, Camino Duero Fest nació hace justo medio siglo, cuando Marín era un chaval de ocho años que iba a la escuela de la localidad ribereña. «Un día, de vuelta de un concierto, Los Diablos pararon en Langa. El alcalde del pueblo, el señor Raimundo, llevó al grupo a nuestro colegio y nos cantaron a capella Un rayo de sol...», recordó ayer Marín en la presentación del certamen musical que ayer tuvo lugar en el castillo de Langa.
Aquel día comenzó a sentir fascinación por la música y, casi sin darse cuenta, se forjó su posterior vocación en el mundo de la industria discográfica. Pero no sólo a él. En 1970, Pablo Carbonell tenía también ocho años cuando vio el videoclip de Un rayo de sol en el «que este señor iba vestido de piloto. Y yo dije: “Este tío se lo pasa bien. Esta profesión no está mal”... Así que también tiene parte de la culpa de mi vocación», añadió con humor Carbonell, que en el Camino Duero Fest, que se celebrará en el campo de fútbol, junto a las piscinas, presentará el nuevo trabajo discográfico de Los Toreros Muertos, Conexiones artificiales, que acaba de salir al mercado discográfico.
A Los Diablos y a Los Toreros Muertos se une en este recorrido sentimental por la música de los 70 y los 80, el popular DJ Fernandisco, que será el encargado de ofrecer dos sesiones, una de ellas, auguró, «va a ser mítica» porque aunará la música clásica, «soy el único que la pincha», comentó, con la cata de Ribera de Duero. Será una de las experiencias vinculadas al mundo del vino que ofrecerá este festival que quiere maridar tradición y modernidad y que contará también con zona de acampada y actividades deportivas (rutas de senderismo, en bicicleta, tiro con arco).
La parte musical se completará con las actuaciones del grupo de pop alternativo Pol 3.14, DCS, Liberti, Rosk, Básico (un grupo rock con vinculaciones sorianas), CredenBeat o la célebre formación gallega de música celta-rock, Brath.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria