Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

III edición

Luz gabás, autora de ‘Palmeras en la nieve’, entre las ponentes de las Jornadas de la Novela Histórica

El evento, que este año se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo, estará dedicado íntegramente a la mujer, y contará también con la presencia de María Zabay, Rosario Raro o María Vila, entre otras

Soria - S.A.
10/01/2019

 

Luz Gabás, la aclamada autora de Palmeras en la nieve (2012), Regreso a tu piel (2014) y Como fuego en el hielo (2017) será, junto a otras grandes escritoras del género como María Zabay (El zapato de la lengua rota), Rosario Raro (Volverás a Canfranc), María Vila (La leyenda de las dos piratas) o Irene Vallejo (El silbido del arquero), una de las ponentes de la que será la tercera edición de las Jornadas de la Novela Histórica que el Ayuntamiento de Soria organizará este año entre los próximos 2 y 5 de mayo. Será, además, avanza el coordinador de estas exitosas jornadas, el historiador y también escritor José Luis Corral, una edición íntegramente dedicada a la mujer, tanto desde el punto de vista de la escritura, como de los personajes, «una visión diferente a la hora de enfrentarse con el pasado» necesaria en la historia, insiste.
La novela histórica es, desde hace 20 años, el género más demandado por los lectores, recuerda Corral, y, en este sentido, son ya muchas las escritoras que se han decantado por él aportando obras admirables. A pesar de que antaño parecían ceñirse a un período muy concreto de la historia, entre los siglo XIX y el XX, comienzan ahora ambientar sus tramas en otras épocas lo que, apunta Corral, aporta un punto de vista más rico e interesante. «La visión masculina ha sido la dominante, ya es hora de que esto cambie», afirma Corral, que, a falta de algunos detalles, ya tiene «muy avanzada» la programación de estas terceras jornadas tendrán propina: una sesión protagonizada por el escritor Santiago Posteguillo, flamante ganador del Premio Planeta 2018 por Yo, Julia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria