Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'girl with balloon'

La obra de Banksy autodestruida tras ser subastada se expone por primera vez

El valor de la pieza, que estará desde este martes en un museo alemán, se dobló con la espectacular acción del enigmático artista

EFE
04/02/2019

 

El Museo Frieder Burda de Baden-Baden (sur de Alemania) expone desde mañana, martes, la obra 'Girl with balloon' de Banksy, la pieza que quedó parcialmente destruida inmediatamente después de ser subastada por Sotheby's el pasado mes de octubre.

La pieza, en la que se ve a una niña con el brazo extendido hacia un globo rojo, será exhibida por primera después tras el revuelo causado cuando se subastó en Londres por la cifra récord 1,18 millones de euros y, a continuación, se autodestruyó parcialmente.

En cuanto se dio por adjudicada a un comprador, parte de la obra se destruyó ante los ojos atónitos de los asistentes al activarse una trituradora de papel especialmente diseñada y oculta en el marco de la pieza.

DOBLÓ SU VALOR

El enigmático autor británico Banksy, de identidad desconocida, explicó posteriormente que su intención había sido trocearla al completo, pero que el mecanismo falló. Con ello pretendía expresar el deseo de autodestrucción artística como una forma de "necesidad creativa" y también a modo de crítica al mercado del arte.

Se estima que el valor de la pieza se dobló con la espectacular acción de Banksy, que se convirtió así en la sensación de la temporada artística. El Museo Frieder Burda ahora la pieza hasta el próximo 3 de marzo, tras lo cual pasará a exponerse en la Staatsgalerie de Stuttgart, asimismo en el sur del país.

'Girl with balloon' ("Niña con globo") pasó a llamarse a continuación 'Love is in the bin' ("El amor está en la papelera") y su exhibición irá acompañada de un simposio sobre Banksy, el grafiti y el arte callejero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria