Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIO MINOTAURO 2017

Pablo Tébar construye una distopía realista en 'Nieve en Marte', Premio Minotauro 2017

La novela combina ciencia ficción, novela de detectives y un trasfondo ecologista

EL PERIÓDICO
10/10/2017

 

El escritor y guionista Pablo Tébar ha sido galardonado con el Premio Minotauro 2017 por su novela 'Nieve en Marte', una "distopía realista". La obra combina la ciencia ficción y la novela de detectives, además de un trasfondo ecologista. La cuantía del premio es de 6.000 euros. 

En la rueda de prensa del 50º festival de cine de Sitges, Tébar ha defendido que ‘Nieve en Marte” no es una novela de ciencia ficción monocorde, sino que busca que los personajes hagan su vida. "He querido crear una distopía normalizada", ha declarado. 

El argumento de la obra gira alrededor de un experto en lenguas muertas que en bajas horas laborales acepta un trabajo en el planeta rojo, desconociendo en qué consiste. La historia se plantea en una realidad en la que la Tierra tiene los años contados y Marte se prepara para recibir nuevos habitantes. 

Tébar ha asegurado que con la publicación de la novela ha cumplido los sueños de escribir una novela de género, que la publique una editorial como Minotauro y poder acudir al Festival de Sitges. 

Su obra ha sido aplaudida por la directora de Minotauro, Marcela Serras, que asegura que es una novela de ciencia ficción que se lee a ritmo de 'thriller', en la que se combina una trama detectivesca y dilemas personales de los personajes.

El miembro del jurado Manel Loureiro ha remarcado que la novela tiene "todo lo necesario" para construir una distopía, y el editor ejecutivo de Minotauro, José López Jara, que permite revalorizar el libro como objeto en unos tiempos tan digitales.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria