Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Es cuestión de tiempo'

La pieza central de ARCOMadrid 2020 estará dedicada a la obra de Félix González-Torres

Ifema ha anunciado que la feria se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del próximo año

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
06/06/2019

 

La pieza central de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2020 será una sección temática especial dedicada al impacto de la obra de Félix González-Torres, que llevará el título 'Es una cuestión de tiempo' y estará comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, la feria se celebrará el año que viene entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y "proseguirá con sus esfuerzos por vincular el arte contemporáneo con la sociedad en general", con una apuesta que atraerá a coleccionistas consolidados y jóvenes.

Ha explicado que la obra de Felix Gonzalez-Torres ha ido creciendo como "un fondo continuo en las últimas décadas" y que ha conseguido convertirse en "fundamental" para entender las prácticas artísticas contemporáneas desde elementos como sus "modos de distribución, la participación del espectador en sus trabajos o la posibilidad de introducir emocionalidad en los patrones conceptuales".

La 39 edición de ARCOMadrid ofrecerá una plataforma para artistas latinoamericanos, con como espacios en todos los programas de la feria. Además, contará con un programa de actividades profesionales, que incluirá mesas de debate y encuentros. Estos eventos buscan ofrecer "una oportunidad para debatir sobre proyectos e ideas, al tiempo que aportan su visión y su voz al conjunto de actividades de la feria".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria