Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Entre otros artistas

La SGAE denuncia a Alejandro Sanz, Joaquin Sabina y Pau Donés por "supuestas irregularidades"

El Consejo de Dirección ha tomado esta decisión "para salvaguardar los intereses de la entidad"

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
18/01/2019

 

El Consejo de Dirección de la SGAE ha acordado por unanimidad presentar una denuncia ante la Administración, tras haber tenido conocimiento de "supuestas irregularidades" que pueden afectar a personas jurídicas que son socias de la entidad. Entre los denunciados se encuentran Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Pau Donés (del grupo Jarabe de Palo) y otros artistas, según el diario 'El Mundo'. 

El Consejo de Dirección ha tomado esta decisión "en ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad", según ha informado la propia entidad en un comunicado.

"La decisión de poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes se produce después de haber constatado, previa consulta a los servicios jurídicos internos de SGAE, que dicha actuación puede ser contraria a Derecho de la propia normativa interna de la SGAE", ha señalado.

La entidad ha reiterado que "no prejuzga los hechos, sino que se limita a trasladarlos a las autoridades competentes" para que inicien la investigación correspondiente y determinen si los hechos denunciados son constitutivos de infracción.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria