Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GOLF

Las 43 horas de Berná

El soriano está en plena pretemporada con una intensa carga de trabajo que tiene como escenario el campo de Pedrajas / El gimnasio es la gran novedad este año en su preparación

Félix Tello
25/01/2018

 

El golf europeo está en letargo competitivo y ahora es el momento de los entrenamientos y de la puesta a punto para la temporada que arrancará en todo su esplendor allá por el mes de mayo. Daniel Berná está en ello, en prepararse lo mejor posible pensando en el intenso calendario de torneos que tendrá durante la primavera, el verano y el otoño. «Es un periodo muy duro y exigente», comentaba el golfista soriano.

Berná se está preparando concienzudamente en una pretemporada que iniciaba el pasado 2 de enero en las instalaciones del Club de Golf Soria en Pedrajas. Codo con codo con su hermano Álvaro como entrenador, el soriano entrena de lunes a viernes en intensas sesiones. El planing de trabajo está ahí y en estos cinco días salen un total de 43 horas con los palos como un apéndice más de sus manos. «Esta periodo del año es muy importante para llegar lo mejor posible cuando sea el momento de competir», indicaba.

La preparación es como la del año pasado, aunque hay un extra que ha aparecido en el trabajo semanal que el curso pasado estaba en un segundo plano: el trabajo de gimnasio. «La idea es ganar en potencia y en fuerza para pegarle más fuerte a la bola y acortar distancias en cada golpe», afirmaba Berná, quien explicaba que «el gimnasio también es muy importante para llegar bien al final de la temporada».

Es su tercera semana de preparación y dentro de menos de un mes aparecerá en el calendario los primeros torneos oficiales. Berná viajará el 10 de febrero a Egipto para disputar en ese país dos pruebas del Alps Tour. Once días en territorio africano en los que tendrá la primera toma de contacto con la competición. El soriano competirá también Roma a finales del próximo mes y después retomará el trabajo de pretemporada con la mirada puesta al mes de mayo, que será cuando comience lo bueno de verdad. «Empezará la temporada en serio», comentaba el jugador de Club de Golf Soria.

De mayo a mediados de noviembre será un periodo del año en el que Daniel Berná apenas tendrá tiempo para desconectar del golf. La campaña pasada así fue y de cara a 2018 parece que habrá más intensidad ya que su objetivo es participar en más torneos que en 2017.

Pedrajas es el hábitat en el que se mueve el soriano en estas fechas con la clara intención de llenar el granero de fuerza y técnica de cara a la competición. Unas semanas de trabajo casi a destajo en las instalaciones sorianas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria