Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la otra faceta

El actor Jesús Vidal, un amante del ciclismo, la Real y los Celtics

El gran referente de los Goya 2019 realizó en el 2008 prácticas de periodismo deportivo en la agencia Efe

EL PERIÓDICO
04/02/2019

 

El actor Jesús Vidal, gran protagonista y referente de los Premio Goya 2019, en cuya gala recibió el premio a mejor actor revelación e impactó con un extraordinario discurso, es un gran amante del deporte, especialmente del ciclismo, y además es seguidor de la Real Sociedad y los Boston Celtics de la NBA. En el 2008 hizo prácticas de periodismo en la sección de deportes de la Agencia Efe en Madrid. En septiembre del 2018, en una entrevista de la propia agencia hablaba de su cariño hacia el deporte.

"Tuvimos un equipo de 'coaching' estupendo y practicamos. Cuando saltas a la cancha, tú que eres actor, y te encuentras con una mole de dos metros, que para él no es una secuencia sino el partido de su vida y te saca el codo te lleva la realidad. Es muy bonito descubrir la competitividad que tienen esas ligas. 'Campeones' ha demostrado que ese tipo de deporte también existe. Yo como periodista he seguido mucho la ACB, la NBA y soy muy fan de Draze Petrovic, del baloncesto yugoslavo y del Maccabi Tel Aviv porque sufrió ese rechazo a participar en competiciones", explicaba Vidal sobre su papel en la película 'Campeones'.

En la misma entrevista hablaba de sus referentes en el mundo del ciclismo; "Destacaría a Federico Martín Bahamontes, creo que lo que hizo no es suficientemente valorado, él ahora ganaría todo. También al fallecido Alberto Fernández y a Eddy Merckx. Y explicaba sus sensaciones de su etapa como periodista de deportes. "Hay quien me dice que nunca dejas de ser periodista del todo y analizo la realidad con cierto matiz periodístico siempre. De mi época en Efe guardo momentos muy bonitos con Felipe Recuero (fallecido hace unos años) y Antonio Tomás. Recuerdo especialmente un día en la redacción cuando saltó el dopaje del ciclista italiano Riccardo Riccó en el 2008 y me tocaba hacer los avances de la noticia".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria