Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIATLÓN

Almazán, criba para el Nacional

La cita adnamantina alberga el domingo un clasificatorio para el Campeonato de España y la tradicional prueba autonómica / Un centenar de deportistas en la línea de salida

HERALDODIARIODESORIA.ES
12/07/2019

 

El Triatlón de Almazán se celebra el domingo, a partir de las 12.00 horas en las aguas del río Duero a su paso por el parque de La Arboleda. Una jornada deportiva de máximo nivel debido a que la prueba acoge el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará el 28 de septiembre en La Coruña, por lo que se espera una dura pelea por cada una de las nueve plazas, tanto masculinas como femeninas, que permiten acudir al Nacional. Además, de forma paralela y como es habitual, se celebrará una prueba autonómica de menor nivel competitivo que pondrá en juego el Triatlón Abel Antón, una competición con más de veinte años de existencia y que es todo un referente en Castilla y León. La prueba será en modalidad sprint con un primer segmento de 750 metros a nadao, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros finales a pie.

Durante la presentación de la prueba, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Almazán, Enrique Fernández Pinedo, quiso destacar el arraigo de esta competición en la villa adnamantina, con más de dos décadas de existencia. Esta prueba con solera, goza además de un gran prestigio, ya que en los últimos años Almazán se ha convertido en un referente para el triatlón nacional, albergando durante los últimos cinco años competiciones del calendario de la Federación Española de Triatlón (Fetri). Pinedo, que ha recordado que hace dos años Almazán ya fue escenario de una prueba clasificatoria para el Nacional de triatlón, ha querido destacar el gran esfuerzo que conlleva para Almazán la organización del evento.

Sobre la competición, el presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Amancio del Castillo, señaló que en la cita participarán cerca de un centenar de contendientes entre la prueba nacional y autonómico, un número de inscritos más modesto en comparación con los Campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón Cross de Almazán en 2018, pero en la que no faltará un alto nivel deportivo con triatletas de gran calidad. No obstante, el presidente de la Territorial recordó que se ponen en juego nueve plazas masculinas y nueve plazas femeninas para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico de La Coruña del mes de septiembre, siendo Almazán el tercer clasificatorio de los cinco programados (Melilla, Fuente Álamo, Almazán, Tarazona, Banyoles). A nivel femenino, Del Castillo ha destacado las opciones de dos castellano y leonesas, como son la cuellarana Marina Muñoz y la vallisoletana Esther Gómez.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria