Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Almazán y Uxama caen goleados

El equipo de El Burgo concedió demasiadas facilidades a un rival que fue mejor / El Almazán no tuvo nada que hacer contra un rival muy superior

HERADODIARIODESORIA.ES
03/09/2018

 

Los de Fran Valero fueron incapaces de sacar un resultado positivo en su visita a una Virgen del Camino que controló el partido en todo momento hasta que se quedó con un jugador menos. Ya desde el inicio se puso muy cuesta arriba el choque para los visitantes. Los pupilos de Roberto Carlos jugaban muy cómodos con constantes entradas por banda, y con Esau ejerciendo de director de orquesta, mostrando un fútbol muy directo. Ya antes del gol inicial los verdes tuvieron dos ocasiones muy claras para inaugurar el luminoso. Quien finalmente sí consiguió ver puerta fue Carlos a través de un disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Chema. Acusó el mazazo el Uxama, que además no encontraban formas de hacer daño a la Virgen, y que vio como dos minutos después el choque se les ponía más complicado todavía: saque de esquina en el que Fran realizó un certero testarazo ante el que nada pudo hacer la zaga rival.

Con el 2-0 La Virgen replegó lineas y parecía que se conformaba con el resultado, aunque pudo aumentar su cuenta pero no tuvo suerte de cara a portería. El Uxama lanzaba balones profundos y esperaba rechaces o segundas jugadas. Pese a alguna tímida intentona el marcador no se movió y los protagonistas se marcharon camino a vestuarios.

La segunda parte continuó con el mismo escenario. La Virgen seguía muy replegado y sin generar espacios ante un rival que no lograba encontrar algún agujero. Los de Roberto Carlos lanzaron algún contragolpe que no acabó en peligro real. Todo cambió a falta de veinte minutos para el choque, en una jugada sin aparente peligro, Isma no controló bien y acabó cometiendo penalti. Expulsión del guardameta, penalti y lanzamieto magistral de Albitre.

La Virgen empezó a sentir nervios ante un Uxama que apretaba y que mejoró sus prestaciones ofensivas con tres cambios que dieron un aire fresco al equipo. Los visitantes ofrecieron una cara más atrevida, capaces de generar opciones de peligro a través de segundas jugadas y con pases filtrados.

Pero cuando mejor estaba el Uxama llegó un jarro de agua fría: una vez más Fran se sumó en un saque de esquina y marcó para dejar el partido visto en sentencia. Nuevo gol a balón parado que dejó noqueado al conjunto visitante. Con el tiempo más que cumplido, se produjo un derribo dentro del área que el colegiado interpretó como penalti, y que Revi transformó en gol.

Con esta abultada derrota el Uxama se marcha con las manos vacías y deja una imagen preocupante pese a que el equipo fue de menos a más.

Colista Almazán

El Almazán caía de nuevo goleado en el que está siendo un inicio de temporada para olvidar, aunque bien es cierto que estas dos duras derrotas han llegado ante dos de los conjuntos más fuertes del grupo. Ayer fue la Arandina la que no tuvo piedad de los de Diego Rojas en un encuentro sin historia dada la superioridad de los de Aranda de Duero. Un 0-4 que dejaba bien a las claras que sobre el césped de La Arboleda sólo hubo un equipo.

El partido se le ponía pronto de cara a la Arandina ya que a los tres minutos de juego se adelantaba en el marcador. Todos los planes iniciales de los adnamantinos se venían abajo ya que tenía que nadar a contracorriente ante un contrario con mucha calidad en cada uno de sus efectivos. Escudero anotaba el primero. El partido era de color burgalés y antes de cumplirse el minuto 20 de juego Adeva ponía tierra de por medio con el segundo de la tarde. Con el 0-2 acababa una primera parte en la que la Arandina apenas sufrió ante el ataque de un Almazán a merced.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión y con el tercero en la cuenta de los visitantes, un tanto materializado por Fer. El partido estaba sentenciado pero los de El Montecillo no bajaron el pistón y cinco minutos después Diego Rubio marcaba el que a la postre el era el definitivo 0-4. La Arandina lograba una victoria incontestable ante un Almazán que sigue siendo colista del grupo VIII con cero puntos en su cuenta y con diez goles encajados en dos encuentros. Astorga y Arandina han dejado muesca en un equipo adnamantino que necesita reaccionar los antes posible. El próximo fin de semana comienza la Liga del Almazán ante el Santa Marta.

El Numancia juvenil es líder

El Numancia juvenil de División de Honor no pudo tener mejor inicio de temporada al golear por 3-0 al Antiguoko de San Sebastián y colocarse líder del grupo. Los tres tantos de los numantinos  llegaron en la en la segunda mitad por medio de Choski, Manu Marco y Javi Vidorreta. Después de una primera parte nivelada, la pegada de los sorianos desequilibró la balanza. El 1-0 de Choski a los diez minutos de la reanudación fue el punto de inflexión. El juvenil rojillo visitará el próximo fin de semana al Chantrea.

Tablas en el derbi del Moncayo

El derbi del Moncayo con el que arrancaba la Primera Regional de Aragón finalizó en reparto de puntos entre el Ólvega y el Ágreda. Fue un partido de poder a poder en el que se adelantaron los agredeños en la primera mitad pero que nivelaron los olvegueños en la segunda parte. Un empate justo por los méritos de unos y otros. El objetivo de los dos conjuntos sorianos de la categoría es conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría para luego buscar nuevos objetivos a lo largo de la temporada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria