Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Almería cierra enero

El Numancia visita al equipo andaluz a la búsqueda de su primera victoria en 2018 / Arrasate manda un mensaje ambicioso al marcar el objetivo de llegar hoy a los 40 puntos

LUIS HDEZ. CASADO
28/01/2018

 

Enero se cierra en Almería. Un mes de grandes emociones futbolísticas para el Numancia, que no conoce la victoria en este inicio de año, pero que, por el contrario, ha ganado prestigio por su eliminatoria con el Real Madrid y por sus enfrentamientos con los rivales de Segunda con los que se ha medido en el inicio de 2018. A falta de puntos para progresar en la tabla clasificatoria, el equipo soriano ha cedido en la posición de promoción de ascenso. Por sexta vez en la campaña, no ocupa un lugar entre los seis mejores del campeonato, pero tampoco se ha desplomado. Cuenta con los mismos puntos que el sexto y la distancia con los anteriores se recorta en un partido básicamente. Tres puntos, el objetivo de Jagoba Arrasate en Almería. Su reto de finalizar con 40 puntos el mes de enero manda un mensaje ambicioso para el partido de esta tarde y para romper con la racha de tres jornadas seguidas sin ganar.

Al entrenador rojillo le preocupa, de momento, más la contabilidad que la posición. No es ningún disparate porque la cifra de los 40 puntos le permite seguir en la lucha por los puestos de privilegio independientemente de los resultados de sus rivales. Lo que manda es la necesidad de ganar para acumular la renta suficiente con miras a mantener la puja entre los mejores. Ya llegará el instante de trasladar esos puntos a posiciones y más cuando la igualdad dicta el desarrollo de la competición. Todos los implicados se mueven en un arco escaso de puntos y ninguno se descuelga lo suficiente para descartarlo con casi toda la segunda vuelta por disputarse.

El Numancia se presenta en Almería con la intención de mejorar sus números en este arranque del año y a dar continuidad al juego desplegado, como destacó Arrasate el pasado viernes, pese a que los resultados no han acompañado. «Si jugamos a este nivel, los resultados llegarán», anunció el técnico, que podría introducir algunos cambios en el once inicial respecto al último equipo alineado la anterior jornada para buscar la victoria que le permite alcanzar el objetivo de los 40 puntos. Con un punto en las dos primeras citas de la segunda vuelta, el Numancia no quiere perder el ritmo de puntuación que le permitió asentarse entre los primeros puestos al inicio de la campaña. Por ahí pasan muchas de sus aspiraciones para continuar entre los mejores y Arrasate lo sabe. Almería cierra enero y el reto es llegar a 40 puntos.

Diferentes combinaciones

A la búsqueda de la primera victoria del año, Jagoba Arrasate podría mover el equipo con la variación de algunas piezas respecto a los jugadores que saltaron de inicio el pasado domingo en Los Pajaritos ante el Rayo Vallecano. En esa cita, el equipo soriano se quedó seco cara a la portería contraria y mantuvo la suya también en los mismos términos. Aitor Fernández contribuyó de manera notable a esa consecución de portería a cero con dos grandes intervenciones, al nivel de las paradas exhibidas durante buena parte de la presente temporada. Por ahí no llegarán los cambios.

La llegada de Saúl García ha relegado a Adrián Ripa, ya recuperado de unas dolencias físicas, a la grada. El aragonés se quedó ayer en Soria por decisión técnica. Algo similar a lo que le sucedió una semana antes cuando el equipo se midió al Rayo. Saúl repetirá en el costado zurdo con lo que podría calcarse la línea defensiva con Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, ambos en el eje de la defensa, y Markel Etxeberria, en el lateral diestro.

En el centro del campo, Íñigo Pérez parece insustituible en estos momentos. El juego del equipo pasa por la zurda del navarro y el estado del grupo de Arrasate tiene mucho que ver con el momento del centrocampista. Una de las novedades para el enfrentamiento de hoy podría llegar en su compañero. Frente al Rayo jugó Diamanka, pero en Almería podría aparecer Alberto Escassi. La ausencia de Pablo Valcarce ha abierto la posibilidad a muchas variaciones. Mateu es un habitual en la banda izquierda y no sale de las alineaciones por lo que la otra banda tiene un montón de aspirantes a ocuparla. Dani Nieto jugó el pasado domingo ante el Rayo, pero también pueden aparecer en esa posición Nacho o Pere Milla para aprovechar la ocupación del espacio y dejar a Manu del Moral el enganche con un punta más de referencia, Guillermo. Las alternativas son amplias porque también Diamanka ha jugado por delante de los dos pivotes, acompañando a Del Moral, más próximo al área rival, y Pere Milla, escorado hacia la banda derecha. El objetivo es el gol, en todos los casos. La baja de Higinio rebaja las opciones en la delantera, pero los dos efectivos con los que cuenta Arrasate ocupan la lista de máximos anotadores en la que también aparece Pere Milla, otro habitual del once.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria