Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UEFA NATIONS LEAGUE

Areola salva a Francia y Bale vuelve a brillar

Manuel Neuer volvió a ganarle la titularidad a Ter Stegen

JOAN BARRETINA
07/09/2018

 

La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó y lo hizo con un duelo estelar. El partido inaugural de la Liga A- la que componen las 12 mejores selecciones europeas- enfrentó a las dos últimas campeonas del mundo: Francia lució, por primera vez, su segunda estrella en el escudo ante Alemania en Múnich. Desde Brasil 1994, ningún combinado ha conseguido ganar su primer partido después de ganar el Mundial y, en este duelo, la tradición se cumplió. Ambos equipos empataron a cero gracias a las intervenciones del guardameta francés, Alphonse Areola, titular tras la baja de Hugo Lloris.

Fue un partido sin goles pero con muchas ocasiones. Marco Reus, que jugó de 'falso 9', tuvo la más clara. Prácticamente sin oposición, remató pero el vuelo sin motor de Areola evitó el tanto. La posición del futbolista del Dortmund fue una de las modificaciones que realizó Joachim Löw en el primer partido tras el fracaso en Rusia. También Muller y Ginter se encontraron con el muro en la meta francesa. Otro de los que no tuvo un buen Mundial, Manuel Neuer, volvió a ser titular, por delante de Ter Stegen, y evitó el gol visitante. Samuel Umtiti disputó los 90 minutos y Dembelé entró en la segunda parte, sustituyendo a Giroud, y disputó 24.

EL FARO DE GALES


Gareth Bale volvió a demostrar que ha empezado la temporada como un tiro. Esta vez, lo hizo con su selección, en el partido en el que Gales se paseó ante Irlanda (4-1) al son del extremo blanco. Los galeses se fueron al descanso ganando 3-0, golazo de Bale incluído. El jugador del Real Madrid marcó un gol a lo Robben: recibió escorado a la derecha, previo control perfecto con el pecho, y fue sorteando rivales hasta llegar al centro y marcar; en la segunda parte, asistió a Roberts para que marcase el cuarto de su equipo. Fue el estreno de Ryan Giggs como seleccionador galés.

En otro partido de la Liga B, Ucrania remontó ante la República Checa (1-2) gracias a dos goles tardíos. Los checos se delantaron muy pronto en el marcador con un tanto del delantero de la Roma Patrick Shick pero, en el tiempo de descuento de la primera parte, Konoplyanka empató el partido. La segunda mitad fue un monólogo ucraniano pero sin premio. El gol acabó llegando en el 93': Oleksander Zinchenko, el joven centrocampista del Manchester City, cazó un rebote para dar el triunfo a su equipo.

NOCHE DE DOBLETES


Bulgaria se llevó el triunfo en Eslovenia (1-2) gracias a un doblete de Bozhidar Krave, centrocampista que juega en el Midtjylland de la Liga Noruega. Los búlgaros tuvieron menos ocasiones que los locales pero fueron muy efectivos ante el combinado esloveno sin Oblak: dos tiros a puerta, dos goles. En otro encuentro de la Liga C, Noruega venció con comodidad a Chipre (2-0). Stefan Johansen, centrocampista del Fulham, anotó los dos tantos del encuentro.

En la Liga D, se marcó el primer gol de la historia de la UEFA Nations League. Tuvo lugar en el Kazajistán-Georgia (0-2) y fue un golazo Chakvetadze. En el combinado georgiano, disputó los 90 minutos Otar Kakabadze, central del Nàstic.

Andorra fue capaz de dar la sorpresa y se llevó un punto de su visita a Letonia (0-0). El equipo local no fue capaz de plasmar su teórica superioridad sobre el terreno de juego y generó pocas ocasiones de peligro sobre la portería andorrana. Armenia venció a Liechtenstein (2-1) pese a que Henrikh Mkhitaryan, centrocampista del Manchester United, falló un penalti. Macedonia ganó en Gibraltar (0-2).

UEFA Nations League. Jornada 1. Jueves 6 de agosto de 2018.

Liga A

Grupo 1: 

Alemania 0-0 Francia

Liga B

Grupo 1:

​República Checa 1-2 Ucrania

Grupo 4:

Gales 4-1 Irlanda

Liga C

Grupo 3:

Noruega 2-0 Chipre

Eslovenia 1-2 Bulgaria

Liga D

Grupo 1:

​Kazajistán 0-2 Georgia

Letonia 0-0 Andorra

Grupo 4:

​Armenia 2-0 Liechtenstein

Gibraltar 0-2 Macedonia

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria