Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

El argentino Benavides, sancionado tres horas por hacer trampas en el Dakar

El piloto llevaba escondidas notas de ruta adicionales en el depósito de la moto

EL PERIÓDICO
16/01/2019

 

El motociclista argentino Kevin Benavides (Honda) ha sido sancionado con tres horas de tiempo adicional en el ralli Dakar después de que los comisarios de la carrera le encontraran notas adicionales a la hoja de ruta ocultas en su moto. Benavides tenía las notas escondidas en el depósito de combustible de su moto y las utilizó durante el recorrido de la octava etapa, que tenía una distancia de 575 kilómetros entre San Juan de Marcona y Pisco, en Perú, de los que 360 eran cronometrados.

"Consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva", aseguró el director de la carrera, Marc Ducroq, en un comunicado. Visiblemente afectado por el castigo, Benavides afirmó a Efe que espera que prospere un recurso para que le retiren la sanción, después de protestar durante largos minutos ante la dirección de la carrera. Antes de la sanción, el argentino se encontraba en la sexta posición de la clasificación general de motos, a unos 21 minutos de la cabeza de la carrera, pero con la sanción cayó hasta el 14 lugar.

EL REGLAMENTO

A partir de la segunda etapa de este Dakar, la organización de la carrera prohibió que los pilotos usaran notas adicionales a las que ellos les entregaban en la hoja de ruta, donde se señala kilómetro por kilómetro el camino que deben tomar las competidores para no perderse y llegar a la meta.

Estas notas adicionales eran proporcionadas en los equipos oficiales por los conocidos como 'mapmen' (hombres de mapas), que repasaban la trayectoria de la etapa y facilitaban más datos a sus pilotos para reducir lo mayor posible el riesgo de que se desorienten y pierdan la carrera.

Ante esa prohibición, los comisarios del Dakar revisan diariamente que las hojas de ruta que les entregan a los pilotos no tengan notas adicionales una vez que terminan cada etapa.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria