Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lucha por la liga

El Atlético da un golpe de mando ante el Getafe (2-0)

Un gol de Griezmann desequilibró un partido muy cerrado que Saúl sentenció 10 minutos después

ALEJANDRO GARCÍA
26/01/2019

 

Jugar contra el Getafe es problemático para cualquier equipo, pero en un partido en el que sea determinante la intensidad y la efectividad, el Atlético sigue siendo el mejor. Los de Simeone aprovecharon cada ocasión que le concedió un rival que se deshizo en el intento de revitalizar un partido sentenciado en el primer tiempo.

Con Gelson ya en Mónaco, y a la espera dar la baja a Kalinic para dar la bienvenida a Morata, el Atlético fue el que más tuvo que asumir más dominio posicional, en un partido en el que nadie lo quería, entregado a la magia de Griezmann como único remedio para desequilibrar un duelo en el que las fuerzas, colocadas en idéntica disposición, se anularon con precisión magnética.

SENTENCIA EN 10 MINUTOS

El Getafe transitó por el partido sin sobresaltos, intenso en la presión y entregado a unas salidas a la contra cada vez más prometedoras, hasta que perdió el partido en 10 minutos.

Entre la inactividad ofensiva, sin ocasiones ni llegadas peligrosas, Thomas saltó una línea con un regate trastabillado y provocó una ventaja que Griezmann convirtió en gol con un disparo certero.

Con el marcador a favor, la comodidad cambió de bando y el Atlético anuló al Getafe. Thomas, de nuevo, encontró una falla a la espalda de Damián y el Atlético hizo el segundo en la segunda ocasión del partido, con Saúl llegando al área, lejos de la posición de lateral a la que estuvo relegado.

REACCIÓN ABORTADA

En el segundo tiempo, el Atlético no necesitó más que mantener la velocidad de crucero para dejar en agua de borrajas el intento de reacción del Getafe, que ganó presencia en campo rival pero no llegó a inquietar a Oblak.

Sin más jugadores de campo de la primera plantilla que los que estaban sobre el césped (Juanfran tuvo que sustituir a Godín tocado), Simeone activó el modo economizador. Bordalás, que no se había guardado nada pensando en la eliminatoria que tiene abierta en Copa, terminó de entregar la cuchara con los cambios y el Getafe entregó los puntos sin más oposición.

Con la entrada del canterano Mollejo, el Atlético terminó disfrutando, desmelenado en ataque y con la grada entusiasmada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria