Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

Bandrés: «La victoria ante Aranda nos reafirma»

El entrenador del BM Soria califica el triunfo ante un rival de Segunda división de «anecdótico» y destaca que la defensa amarilla, clave esta temporada, puede llevarles lejos

Sara I. Belled
10/01/2019

 

«No deja de ser anecdótico, pero este triunfo nos reafirma en que nuestra forma de jugar y en que defendiendo fuerte podemos ser competitivos ante un equipo de esta talla». Daniel Bandrés no lanza las campanas al vuelo después de la victoria del BM Soria ante el Villa de Aranda, equipo de segunda división, una más arriba que los sorianos. Los amarillos se impusieron 26-24 en un amistoso celebrado el pasado sábado en Los Pajaritos. Un encuentro en el que ambos equipos aprovecharon para hacer pruebas en sus escuadras.

En casa, el BM Soria contaba con las bajas de Jorge del Valle y Raúl Lavilla, deportistas «tocados» a los que Bandrés decidió dar descanso. En su caso, cuatro jugadores del juvenil fueron convocados con el primer equipo. Rubén Sacristán, Saúl de Miguel, Guillermo Villanueva y Manuel Lafuente estuvieron de este modo en el encuentro que el entrenador amarillo empleó para «darles minutos e integrarlos cada vez más en el equipo». Por otro lado, el Villa de Aranda aprovechó la ocasión para integrar en competición a Julián Souto, jugador proveniente de Argentina que llegó a las filas de los burgaleses a principios de enero.

Así pues, era un momento para probar, pero los sorianos fueron los que mejor parados salieron, sobre todo apelando a su defensa. «Te reafirma en que nuestra forma de jugar puede ser relevante esta temporada», afirma Bandrés. En su segundo año consecutivo en la disciplina amarilla, el zaragozano ha apostado durante toda la primera parte de la competición por dar el peso a la defensa, lo que les ha dado a los sorianos buen resultado: «El equipo está confeccionado para defender bien, porque además tenemos una buena portería, y creemos que esa tiene que ser la base de nuestro juego», explica Bandrés. Este modo de defender les permite correr y hacer goles, pero también tener la seguridad atrás.

El próximo sábado, los sorianos, que se marcharon al parón navideño siendo quintos, regresan a la competición a domicilio ante el Leganés, el colista, en el que será el último encuentro de la primera vuelta. Un partido que, por la clasificación, puede parecer menos complicado, pero ante el que Bandrés no baja la guardia. «Es una pista en la que el año pasado nos costó sacar el partido», recuerda. Además, deben recuperar a Del Valle y Lavilla, los dos jugadores que acabaron con molestias.

«Ambición» es la palabra que repite el entrenador. Los sorianos se ven en la parte alta de la tabla y, aunque no piensan «en otra cosa que no sea el siguiente partido», sí tienen claro que quieren «seguir» en la zona noble.

Ocho puntos más que en la misma jornada del curso pasado
Ocho puntos más y ocho posiciones más arriba en la tabla. Con esta renta positiva afronta el Balonmano Soria este fin de semana el último partido de la primera vuelta. Unos números que certifican el buen pie con el que los de Daniel Bandrés han entrado este curso en la competición del grupo B de la Primera estatal.

Son quintos con 20 puntos cuando a estas alturas de la competición en el curso pasado ocupaban la posición 13 con 12 puntos. A final de temporada fueron cuartos, tras una segunda vuelta de libro. La diferencia se aprecia también en el gol average. En la 17/18 a estas alturas el BM Soria llevaba 350 goles a favor y 349 en contra (+1). Este curso la diferencia positiva es de 52 tantos, con 394 a favor y 342 en contra.

Un equipo «más hecho, más trabajado», explica Bandrés, se une a una forma de juego en la que la defensa se ha convertido en la clave. Un muro que otorga a los amarillo la seguridad suficiente atrás para correr y ser más ofensivos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria