Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

Bandrés no se arruga

El técnico del BM Soria asegura que el objetivo es «mejorar» la cuarta plaza del curso pasado / «Podemos ganar y perder con cualquiera; hay que ser competitivos todos los partidos»

Félix Tello
14/09/2018

 

El BM Soria jugará mañana su último encuentro amistoso de preparación y al siguiente fin de semana le llegará la hora de la verdad con el inicio de la Liga ante Covadonga. El entrenador de los sorianos, Daniel Bandrés, está satisfecho de cómo se está desarrollando la pretemporada y, cuando se le pregunta por los objetivos, no se arruga lo más mínimo al apostar por «mejorar» la cuarta plaza lograda el curso anterior.

El técnico tiene depositadas muchas esperanzas en su plantilla de cara al rendimiento que se pueda alcanzar. Sin embargo avisa que «el grupo es más fuerte y podemos ganar y perder con cualquier rival. Por ello, tenemos que ser competitivos en todos los partidos y la palabra relajación hay que dejarla al margen». Y es que Bandrés recordaba algunas fases de la temporada pasada en la que el BM Soria pecó de falta de «consistencia». Fue un equipo capaz de lo mejor y a la jornada siguiente caer con un adversario de la parte baja de la clasificación.

El preparador de los sorianos quiere un BM Soria más sólido y que mantenga la trayectoria marcada al final del ejercicio pasado cuando lograba nada más y nada menos que nueve victorias seguidas. «La idea es dar continuidad a esa racha y a ese nivel de juego», comentaba el técnico.

Para conseguir este propósito, el BM Soria tiene a su favor el contar con el bloque de la campaña pasada. «La situación de partida es mejor que la de hace un año», indicaba Bandrés, aunque el entrenador aragonés es consciente de que se va a encontrar con un Grupo B de la Primera Nacional más exigente.

Es un grupo más fuerte ya que los dos descendidos de la División Honor Plata -Covadonga e Ikasa Madrid- están con nosotros. Además, el resto de equipos se ha reforzado mucho».

En lo que se refiere al desarrollo de la pretemporada, el zaragozano reconocía que el nivel de los entrenamientos ha sido «muy fuerte» teniendo en cuenta el inicio de competición de los sorianos. Y es que Covadonga e Ikasa Madrid, los dos descendidos, serán los rivales en las dos primeras jornadas. «Inicio de Liga muy exigente que ha condicionado toda nuestra preparación del verano», apuntaba el preparador. Sobre si se les puede hacer daño a los dos descendidos, Bandrés insistía en que «podemos ganar y perder con cualquiera».

Respecto al último choque de preparación de mañana, el rival será el Stadium Casablanca en el polideportivo de Los Pajaritos a partir de las 19.30 horas. Los maños ya fueron rivales de los sorianos esta pretemporada en un partido que se saldó con empate. El BM Soria ha jugado otros dos amistosos con un balance de triunfo ante Tarazona y derrota ante Santoña.

Para este cuarto amistoso, en las filas del BM Soria están con problemas físicos tanto el capitán Litos como el extremo Mario Rubio. Ambos sí que estarán para el inicio de la Liga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria