Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

Bego Usobiaga y Luis Ángel Tejedor marcan el ritmo

La Travesía Alto Duero, prueba de montaña en la capital soriana, reúne a 150 participantes en las dos modalidades, carrera y marcha

SORIA
06/05/2018

 

La burgalesa Bego Usobiaga y el soriano Luis Ángel Tejedor fueron los más rápidos en la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña organizada en Soria por el club Banzaii Antártica y que ha contado con aproximadamente centenar y medio de participantes en sus dos modalidades: carrera y marcha.


Usobiaga, ganadora en la edición de 2016, se destacó rápidamente de sus perseguidoras. Su buen estado de forma, de hecho, le ha permitido ir adelantando a corredores en el tramo final de la prueba, con lo que llegóo bastante destacada a meta. Completaron el podio en la categoría femenina Noelia Díez, que también sabe lo que es ganar en esta prueba (2014) y la olvegueña Isabel Hernández.


En la carrera masculina, Tejedor, que se estrena aquí, formó desde el principio un terceto con Nacho Barranco y Mauricio Gómez. Sin embargo, pronto demostró el momento que atraviesa, que le hace contar sus carreras por victorias, y llegó destacado a la meta de Mariano Granados. Barranco ocupó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Josué Pardo, quien realizó una carrera de menos a más para completar el podio. Gómez terminó en cuarta posición.


Los corredores completaron 12 kilómetros, con una subida el Cerro de los Moros, dos a la Sierra de Santa Ana y una última, novedosa, al Parque del Castillo. Por lo que se refiere a los marchados, que salieron justo después de la prueba de carrera, recorrieron diez kilómetros, con una única subida a Santa Ana.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria