Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

QUAD RUGBY

El CAI se lleva el Nacional

El conjunto zaragozano se impone en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Ólvega / La localidad responde con un pabellón con muy buena entrada

S. I. B.
16/04/2018

 

El CAI Deporte Adaptado se coronó ayer en Ólvega como campeón del II Campeonato de España de quad rugby o rugby en silla de ruedas. La localidad olvegueña, que ha acogido esta novedosa cita durante todo el fin de semana, respondió con un pabellón que lució tanto el sábado como el domingo una buena entrada.

«Ha salido todo muy bien y todo el mundo se ha ido muy contento», valoraba ayer Juanjo San Juan, olvegueño y miembro de la Comisión Nacional de Rugby en silla de ruedas. Esta cita es la segunda vez que se celebra y buena parte de que acabe en Ólvega –si no toda– se debe a este vecino, que ha militado desde joven en el equipo zaragozano, si bien en la disciplina de baloncesto. Llegó a jugar incluso a nivel europeo y hoy forma parte de la directiva.


Cuatro fueron los equipos que se presentaron a esta segunda cita. Además del campeón, el CAI, se trasladaron hasta Ólvega los conjuntos de Fundación Lesionado Medular, Zuzenak de Vitoria y Barcelona Universitari Club. En total, han estado en la localidad unas 70 personas, además de los aficionados y familiares de los deportistas, algunos de los cuales, sobre todo de Zaragoza, no quisieron perderse este campeonato. Ya en la primera jornada, el CAIse marchó siendo primero en la lista. No era el favorito, al parecer, ya que las miradas estaban puestas en el BUC. Los catalanes, no obstante, acabaron segundos. Terceros fueron los madrileños y en cuarta posición quedaron los vascos, el equipo de más reciente creación. Al margen de la tabla, todos, jugadores y aficionados, pudieron disfrutar de gran nivel en los partidos y mucha igualdad. «Se han ido deseando que volvamos a hacer algo pronto», advertía San Juan.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria