Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Calca la primera vuelta

El Numancia suma los mismos puntos, un total de 12, en la primera y en la segunda fase del campeonato / Tres victorias, tres empates y dos derrotas es el balance en estas ocho jornadas

Félix Tello
14/03/2019

 

El C.D. Numancia ha calcado en lo que se lleva de esta segunda vuelta liguera los mismos números de la primera para sumar una docena de puntos en ocho jornadas. El balance de los rojillos es de tres victorias, tres empates y dos derrotas en los mismos partidos. Cifras que en esta segunda fase de la competición mantienen a los sorianos en la zona media de la tabla, puesto que ocupa computando las 29 jornadas que se han celebrado hasta la fecha.

Las tres victorias del Numancia en lo que se lleva de segunda vuelta han llegado ante Córdoba, Lugo y Extremadura. Los empates han sido contra Elche, Osasuna y Tenerife, mientras que las dos derrotas se producían contra Almería y Sporting de Gijón. Ante estos mismos rivales, los de numantinos también sumaban 12 puntos al vencer a Elche, Extremadura y Tenerife; empatar con Córdoba, Osasuna y Sporting; y perder frente a Lugo y Almería. En la primera vuelta marcaba un total de 10 goles y encajaba 9, por los 11 anotados en la segunda vuelta y los 8 recibidos.

Al Extremadura ha sido al único rival que le ha ganados los dos compromisos, en Soria y en Almendralejo. El Almería, por su parte, ha sido el que ha sumado los seis puntos en el doble enfrentamientos ante los numantinos. El pulso ante Osasuna es el que se ha quedado en tablas con sendos empates.

Estos 12 puntos sumados desde que la Liga superó su ecuador colocan al Numancia en la zona tranquila de una hipotética clasificación. También suman 12 puntos Mallorca, Sporting de Gijón y Elche. El Málaga, rival de los sorianos el próximo lunes, cuenta con un puntos menos.

El liderato de Segunda es para un Osasuna que en esta segunda vuelta ha ganado todo menos el partido en Soria. Los de Arrasate suman 22 puntos y en su camino hacia el pleno están los dos puntos de Los Pajaritos, aunque los navarros dieron por buena una igualada que llegaba en el último segundo. Granada, Cádiz, Oviedo y Almería son otros de los conjuntos que más han sumado. El colista de la categoría es un Córdoba que en esta segunda vuelta únicamente ha arrancado cuatro puntos. A Extremadura y Alcorcón también les está costando sumar.

Ganea, citado con Rumania

El numantino Cristian Ganea ha sido convocado por la selección de Rumania para participar en los próximos partidos internacionales del combinado rumano previstos en la venta FIFA del mes de marzo. El jugador se incorporará a su selección tras el partido ante el Málaga C.F. para disputar el encuentro previsto para el 23 de marzo ante Suecia y el del día 26 de marzo ante Islas Feroe. Al igual que Yeboah, convocado por Ghana, Ganea se perderá el partido ante el Rayo Majadahonda del domingo 24 de marzo.
Serán dos bajas sensibles para López Garai de cara al compromiso de la jornada 31 de Liga en el Cerro del Espino de Majadahonda (domingo 24 de marzo a las 12.00 horas). La ausencia de Ganea en el lateral izquierdo de la defensa sería cubierta en principio por Adrián Ripa. El capitán rojillo lleva muchas jornadas fuera de las alineaciones y ante el Rayo Majadahonda tendría la oportunidad de volver a jugar un partido oficial. Las lesiones no han dejado a Ripa asentarse en el once del Numancia a lo largo del presente curso. La ausencia de Yeboah también será importante en la parcela ofensiva de los rojillos.
Tanto Ganea como Yeboah estarían a disposición de López Garai para el compromiso de la siguiente jornada en la que el Numancia recibirá la visita del Granada. El choque ante los andaluces, segundos en la clasificación con un total de 56 puntos, está previsto para la tarde del próximo sábado 30 de marzo a partir de las 18.00 horas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria