Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONOCICLISMO

«Cambio chapa por viaje al Mundial de Corea»

Un grupo de amigos pone a la venta chapas a un euro para financiar el viaje de los hermanos Díez al Campeonato del Mundo de Monociclismo

Sara I. Belled
13/06/2018

 

«Cambio chapa por viaje a Corea». No es un anuncio de clasificados, aunque podría serlo. Iván y Sancho Díez quieren llegar este año al Mundial de Corea de monociclismo, que se celebra en agosto en Ansan, una localidad próxima a Seúl. Pero no es fácil, no solo por la preparación que han estado realizando para poder participar, entre otras pruebas, en una de 100 kilómetros que tendrán que recorrer a una sola rueda. También por un coste que llega a los 4.500 euros.

«Gran día el de hoy. Estamos ya inscritos a los mundiales de Corea 2018. No sabemos si vamos a tener dinero para ir (que esperamos que sí), ni si nos van a dar vacaciones (que esperamos que también), pero así empezamos con el sueño de Holanda y allí acabamos». Esto lo escribían los hermanos Díez en octubre del año pasado y poco a poco ese sueño parece que se va haciendo realidad. Pero es caro.

Los sorianos, que corren bajo el nombre de Locowheel, su equipo, han conseguido cuadrar las vacaciones para ir y cuentan con algunos patrocinadores –a los que están, apuntan, «muy agradecidos»,– pero cualquier ayuda es bien recibida. Hasta el momento han podido financiar unos 1.500 euros de un viaje que realizarán entre el 27 de julio y el 20 de agosto para participar en esta competición.

En este punto entran las chapas. La idea parte de Carmelo Álvaro, un compañero del equipo de futbolín de los hermanos. «Queríamos apoyarles un poco, porque ellos tienen sus patrocinadores, pero también queríamos ayudar». Se juntaron algunos colegas e hicieron 500 chapas que, a un euro cada una, serán 500 euros que servirán para ayudar a costear los gastos. «Ha sido toda una sorpresa, no tanto por el dinero, si no por ver que contamos con grandes amigos que se implican de esta forma», asegura a su vez Iván Díez.

En cada una de las chapas se puede leer «Yo apoyo a Locowheel» y el objetivo es que una vez adquiridas sus nuevos dueños posen con ellas y suban una foto a Facebook, de forma que los jóvenes deportistas se sientan también así arropados.

Para hacerse con las chapas es posible acudir al bar Verdant, en el Calaverón, en Chuches Soria, en El Collado, en Lafuente Asociados, Soriabike, el bar Ávalon y Green. También ponerse en contacto con el propio Carmelo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria