Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Cambios mínimos

Arrasate dará continuidad al equipo que empató en Almería, con las dudas en el costado derecho de la defensa y en la delantera / Unai Medina y Del Moral podrían ser las novedades

Félix Tello
02/02/2018

 

El C.D. Numancia tampoco pudo romper en Almería la sequía de victorias en lo que se lleva de 2018, pero en Los Juegos del Mediterráneo sí que ofreció buenas sensaciones para conseguir un empate que consideró escaso la expedición rojilla. Este buen rendimiento hará que Jagoba Arrasate siga apostando por el bloque de la pasada jornada, aunque en este once reconocible se presentan algunas dudas en posiciones como en el lateral derecho de la defensa y en la punta del ataque.

El entrenador numantino se marchó de Almería con un mal sabor de boca ya que el punto logrado no reflejó la superioridad de los suyos a lo largo de los noventa minutos. El Numancia mereció ganar y para recibir al Reus este domingo en Los Pajaritos Arrasate continuará con la misma idea y con muchos de los efectivos que formaron la alineación Almería.

La portería no ofrece ninguna posibilidad de cambio ya que Aitor Fernández está completando una temporada sobresaliente bajo los tres palos. El meta de Mondragón está dando muchos puntos al Numancia en el presente campeonato y Munir tendrá que esperar a la hora de tener una oportunidad.
En defensa la variación podría llegar en el lateral derecho y Unai Medina tendría papeletas de regresar a la titularidad después de varias semanas relegado al banquillo en beneficio de Markel Etxeberria. Unai Medina no tuvo suerte con las lesiones a final del año pasado pero ya está al cien por cien para entrar en los planes del míster. Unai ofrece más garantías defensivas que Markel, que en ataque sí que está dando un buen nivel.

La pareja de centrales de las últimas semanas la forman Dani Calvo y Carlos Gutiérrez y ante el Reus parece clara su continuidad. Elgezabal tiene que esperar. En el lateral izquierdo la titularidad de Saúl tampoco ofrece dudas ya que el rendimiento del cántabro está siendo notable desde que recaló en las filas sorianas a principios del pasado mes de enero.

En el centro del campo Íñigo Pérez es fijo y en las últimas jornadas ha alternado pareja con Diamanka y Escassi. Éste último cuajó un gran partido en Almería para ganarse la continuidad en el equipo. El senegalés estará en el banquillo.

La línea de tres por delante de los pivotes tiene como inquilinos a Pere Milla, Dani Nieto y Mateu. La baja de Pablo Valcarce y la intermitencia de Nacho no ofrecen más opciones para Arrasate a la hora de darle formar a esta línea de creación.

En la punta del ataque sorprendía la suplencia de Manu del Moral en beneficio de Guillermo, pero tras el descanso parece que el andaluz será la referencia en la delantera para recibir al Reus. Será a Guillermo al que le toque esperar y sus números saliendo desde el banquillo son de lo más positivos para los rojillos.

Íñigo Pérez: "La ilusión está intacta"

Íñigo Pérez es una de las voces más autorizadas de la plantilla para analizar la situación en el que se encuentra el C.D. Numancia de cara a esta segunda vuelta en la que se va a decidir todo en la categoría de plata. Los rojillos todavía no han ganado en lo que va de año pero las sensaciones han sido buenas y el nivel de juego está siendo notable. Por todo ello, el navarro tiene muy claro que «la ilusión está intacta» para un equipo que con 38 puntos suma los mismos que Osasuna como sexto clasificado.

El centrocampista comparecía ante los medios de comunicación y cuando hablaba de la moral de la plantilla tras un mes en el que no acaban de llegar los triunfos comentaba que «estamos muy bien. Igual son las mejores semanas de trabajo en lo que va de Liga y lo de no haber ganado es circunstancial. Estamos tranquilos y con la ilusión de ganar al Reus ante nuestros aficionados».

El Numancia no ha estado acompañado por la fortuna en los últimos encuentros para haber sumado de tres en tres. «La diferencia está en que el balón entre o no entre», señalaba Íñigo, quien reconocía que en las primeras jornadas del campeonato el cuadro soriano sacó partidos adelante sin haber hecho tantos méritos como en las pasada semanas.

El mediocentro rojillo ve al equipo en un gran momento y afirmaba que «físicamente estamos muy enteros, el grupo compite bien. Se ha vaciado en los partidos de Copa del Rey y luego el domingo siguiente no se ha notado. Tenemos una plantilla amplia».

Íñigo Pérez echaba la mirada al pasado, concretamente al partido de la primera vuelta en Reus e indicaba que «posiblemente es nuestro peor partido de la temporada. Nos superaron». Así, el Numancia está avisado de un rival que «juega bien al fútbol y que tiene gente con ganas. Va a ser un partido difícil pero en casa queremos mantener la regularidad», finalizaba el rojillo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria