Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TODODEPORTE

Canasta de tres

El sábado se clausuró una nueva edición del Campus Cimbi, actividad que desde el pasado 1 de julio contó con medio centenar de chavales de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años

Félix Tello
12/07/2018

 

El pasado sábado se clausuró en el pabellón de Los Pajaritos, con una serie de competiciones y la correspondiente entrega de trofeos, la séptima edición del Campus Cimbi (Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto Ibersports). Más de medio centenar de chavales de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años han participado desde el pasado 1 de julio en una actividad que ya es habitual en el verano soriano a principios de este mes. Niños procedentes de diferentes puntos de la geografía española entre los que se encontraban tres sorianos, según comentaba Javier Jiménez como miembro de la organización.

El campamento ha fomentado el compañerismo entre los chicos y también acogía otra serie de prácticas relacionadas con la época estival. Pero sobre todo ha habido mucho baloncesto. Entrenamientos matutinos en Los Pajaritos y vespertinos en el pabellón Padre Eusebio Millán del colegio de Escolapios para potenciar las cualidades de los inscritos con entrenadores y monitores especializados. «El nivel de los chavales ha sido muy parecido al de otros años», señalaba Jiménez.

Desde la organización estaban muy satisfechos por cómo se había desarrollado un campus que ha ofrecido todas las facetas del deporte de la canasta, aunque, como en ediciones anteriores, el perfeccionamiento del tiro ha sido en lo que más se ha incidido. En lo que respecta al sistema de trabajo de cada día, Jiménez indicaba que se formaban grupos según el nivel de cada uno de los alumnos.
Además de contar con la presencia de importantes entrenadores españoles, también han asistido técnicos internacionales. Dos de ellos llegados de Lituania, concretamente de la cantera del Zalgiris, equipo referente en el país báltico.

Respecto a las habilidades técnicas que se han podido desarrollar durante los 7 días de concentración, Javier Jiménez destacaba que «muchos de los jugadores que han pasado por aquí en anteriores ediciones no estaban en las selecciones territoriales de sus comunidades y después de entrenar con nosotros lo han conseguido». Resultados que avalan la trayectoria del Cimbi.

No faltaron las charlas para estimular a los chicos como las del ex jugador Quique Ruiz Paz y del árbitro Carlos Peruga. Ruiz Paz jugó en la máxima categoría del baloncesto español y el zaragozano Peruga es colegiado de la Liga ACB. Dos voces autorizadas para enriquecer el Campus Cimbi.

El organizador del campus destaca que el campus que se ha organizado en la capital, que tiene su homónimo en Lituania, se caracteriza por no estar muy masificado en el que se busca «la calidad y la formación integral de los participantes». En este sentido el campus disponía de un total de 60 plazas que prácticamente se han completado.

Éxito rotundo de un campus que arrancaba en Soria en el año 2012 y que con el paso de los años se a ha asentado en el calendario veraniego. Ya queda menos para que el Cimbi regrese a Soria en una nueva edición que aportará nuevos alicientes.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria