Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

La cara del gol

Manu del Moral y Pablo Valcarce han anotado más de la mitad de los goles del Numancia con 9 y 7 tantos / Ambos jugadores se encuentran entre los diez máximos realizadores de la Liga

Jon Ander Uriarte
27/12/2016

 

Manu del Moral y Pablo Valcarce son la cara del gol del C.D. Numancia. Entre ambos jugadores suman 16 tantos, lo que suponen más de la mitad de los goles que acumulan los pupilos de Jagoba Arrasate, unos registros que van camino de convertirse en récord para ambos jugadores dentro de sus carreras deportivas. Los dos máximos realizadores rojillos se encuentran entre los diez mejores goleadores de Segunda.


El C.D. Numancia tiene gol. La temporada comenzó con dudas en ataque después de no ver puerta en los primeros compromisos ante Levante (0-1) y Getafe (0-0). Son dos de los cuatro partidos en los que los rojillos no han perforado la portería rival en estas 19 jornadas. Ante el Cádiz (1-0) y el Girona (3-0) fueron los otros dos partidos. En los otros 15 encuentros disputados los resultados han sido más o menos favorables pero en ellos el equipo ha visto puerta. El conjunto de Arrasate tiene gol y los 24 tantos que acumula en su haber le convierten en el octavo equipo más realizador de la categoría. Girona (31), Lugo (29), Huesca (28), Cádiz, Zaragoza y Elche (27) y Levante (25), están por delante en esa faceta.


Lo importante del gol es que llegue y no importa quien lo meta. En este sentido, el gol del Numancia tiene nombre y apellidos. Manu del Moral y Pablo Valcarce lideran al equipo en esa faceta al haber marcado entre ambos 16 de esos 24 goles, un bagaje que les sitúa igualmente entre los 10 mejores goleadores de toda la categoría. Sus tantos han sido claves en varios encuentros, el último el disputado antes de las vacaciones navideñas al repartirse los tantos que daban el triunfo ante el Mallorca por 3-1 (Era el segundo partido tras el del Real Valladolid en el que ambos marcaban en un mismo partido y servía para cerrar la victoria soriana).


Manu del Moral encabeza ese apartado goleador con nueve goles. El futbolista jiennense comenzó la temporada lesionado pero ello no le ha impedido ser el pichichi rojillo y el quinto máximo realizador de la categoría. Su mejor registro anotador está en la campaña 11-12 cuando marcaba 10 goles con el Sevilla si bien lo hacía en la máxima categoría (una temporada antes marcaba nueve con el Getafe).


Pablo Valcarce también está muy cerca de superar su mejor registro. El berciano anotó ocho goles la temporada pasada frente a los siete que acumula hasta el momento. Ese registro le convierte en el octavo máximo goleador de la categoría con los mismos goles que Quique (Almería), Longo (Girona), David Rodríguez (Alcorcón) y Rodri (Córdoba). Noviembre fue especialmente productivo ya que el rojillo anotó cinco goles que le permitieron ser el mejor jugador de Segunda del mes, un balance y un galardón que, sin duda, no habrá pasado desapercibido para otros clubes.


Los dos futbolistas numantinos están entre los mejores goleadores de Segunda, una tabla que lidera Joselu (Lugo) con 13 tantos. Esos goles están permitiendo contrarrestar en parte la dificultad del equipo para mantener su portería a cero.

NUEVE JUGADORES HAN MARCADO

De los 23 componentes de la plantilla numantina, tres de ellos porteros, nueve han visto puerta en lo que va de temporada. Manu del Moral y Pablo Valcarce son alumnos aventajados con sus goles y le siguen en esa faceta anotadora Marc Mateu con dos tantos, uno de ellos el que permitió la victoria ante el Almería. Ya con un tanto se encuentran Julio Álvarez, Álex Callens, Nacho, Íñigo Pérez, Paco Regalón y Unai Medina. La facilidad de Manu del Moral para ver puerta le ha hecho acreedor de la titularidad en el equipo y ha provocado que los otros arietes, Jairo y Acuña, estén teniendo menos protagonismo. Del Moral acumula 1.139 minutos de juego frente a los 336 de Acuña, que se ha perdido varias jornadas por lesión, y los 244 de Jairo. Otro tanto ocurre con el buen momento de Pablo Valcarce. El berciano alternó suplencia y titularidad en las primeros compromisos ligueros pero a partir de la décima jornada, el partido en Vallecas, y con los goles anotados se ha hecho un hueco en el once inicial en lugar de un Nacho que también estaba ofreciendo un buen rendimiento.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria