Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BILLAR

Carlos Cortés, campeón de Castilla y León

El soriano se impuso en la final a su compañero de equipo Pedro Camarero

HERALDODIARIODESORIA.ES
14/05/2019

 

Carlos Cortés se ha proclamado campeón de Castilla y León de billar y Pedro Camarero lograba el subcampeonato. Durante este fin de semana se disputaba en Valladolid la fase final de la segunda prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas. A esta selecta fase final, en la que solo compiten los 21 mejores tresbandistas de la prueba, acudían los numantinos Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Jesús Ángel de Miguel, Jerónimo Miguel y Enrique Bravo.

Llegaba la jornada del domingo, cuartos de final, y los devenires del cuadrante enfrentarían, por una parte, a Bravo ante Cortés, partido que se saldaría con una victoria ajustada por este último por la mínima, y tras una gran remontada por 40-37 en 46 entradas, y por la otra a Molina ante Camarero, con victoria también de este último por 40-23 en 37 entradas.

En semifinales Camarero y Cortés evitarían su enfrentamiento directo, en donde ambos consiguieron vencer en sus respectivos partidos. Cortés lo haría ante Jesús Antón, en un impresionante y agónico partido que se resolvería en la última entrada y por la mínima a favor del soriano (40-39 en tan solo 30 entradas), mientras que Camarero sometería a Salvador Díez por 40-35 en 48 entradas. Llegaría la final numantina, en donde Cortés continuaría con la dinámica del torneo, superando el uno general de promedio, por lo que Camarero poco pudo hacer ante el capitán numantino, quien vencería por 40-24 en 33 entradas.

Con este resultado, Cortés pasa a liderar el ranking regional tras vencer realizando su mejor marca personal en un regional (1,071 carambolas por entrada de promedio), mientras le sigue un sólido Pedro Camarero en segunda posición. Ambos disputarán el próximo fin de semana en Maracena (Granada) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas . Castilla y León tiene un difícil grupo con Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria