Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

Cerco a los primeros

El Club Balonmano Soria derrota al líder de la competición y se estrechan las diferencias con las dos plazas de promoción de ascens

LUIS HDEZ. CASADO
30/01/2019

 

El BM Soria se llevó una vicotoria de prestigio el pasado sábado ante el líder, en ese momento, de la competición del Grupo B de la Primera División Estatal, el Ikasa BMMadrid, que al perder se cae hasta la tercera posición con 27 puntos. El conjunto soriano se mantiene en el quinto puesto, 25 puntos, a cuatro del ahora líder, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. La otra plaza de promoción de ascenso la ocupa el BMPinto, con 28 puntos, mientras que el cuarto en la disputa de los dos primeros puestos es el UBUSan Pablo de Burgos, con 26 puntos. Entre los cinco se juegan las opciones de llegar a la promoción de ascenso puesto que el sexto clasificado, el Grupo IMQ, se distancia bastante al contar con 19 puntos.


La victoria del BMSoria ante uno de los conjuntos más destacados de la competición le permite seguir con las opciones intactas de la pelea por las dos primeras posiciones cercando desde su quinta posición a los de arriba. La trayectoria del conjunto de Daniel Bandrés es de once jornadas sin perder, con nueve victorias y dos empates. Con estos números, se ha instalado en la zona alta de la clasificación y tiene la oportunidad de mantenerse, como está certificando semana a semana, y atacar a los rivales inmediatamente superiores. Atiro de un partido se encuentran el conjunto burgalés de la UBU San Pablo, y el Ikasa BMMadrid.


El siguiente compromiso del conjunto soriano le lleva a medirse con el CDBMDelicias de Valladolid, conjunto que se encuentra clasificado a mitad de la tabla en el puesto noveno con 14 puntos. Sus rivales en la lucha por la zona alta se miden también a rivales de la zona alta en el caso del Cafés Toscaf y el BMPinto que juegan ante el BMArroyo y el BMSanse, respectivamente. El UBUSan Pablo, por su parte, se enfrenta al último clasificado, el BMLeganés y el Ikasa recibe al Iplacea, otro de los conjuntos de la zona media baja de la clasificación. Esta jornada, de no mediar alguna sorpresa, parece destinada a que los implicados mantengan intactas sus opciones de continuar en la lucha. El BMSoria tiene la cita más comprometida, pero se ha ganado la confianza por su trayectoria.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria